Alcalde de Vigo advierte a Feijóo de que "no valdrá la pena pactar con él" si PP es "desleal" en temas como el hospital

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:07

VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "mande" al PP que sea "leal" con los acuerdos alcanzados en lo que respecta a proyectos como el nuevo hospital "porque, si no, no valdrá la pena pactar con él", advirtió.

En declaraciones a los medios, Caballero contestó a las manifestaciones realizadas hoy por el diputado autonómico y edil del PP vigués, Ignacio López Chaves, quien acusó al alcalde de ser un "tapón" para los proyectos de Vigo y de no haber hecho ninguna petición para reclamar la construcción del nuevo hospital, y consideró que los 'populares' de Vigo actúan de forma "absolutamente desleal" al respecto de los compromisos fijados en la entrevista del presidente de la Xunta con el alcalde de la ciudad.

Así, el socialista recordó que Núñez Feijóo se comprometió a licitar proyecto y obra del nuevo hospital antes de fin de año, al tiempo que manifestó estar esperando a conocer el citado proyecto para poder posicionarse porque "nosotros somos leales en la política".

En este contexto, Caballero consideró que el PP ya "rompió" la lealtad en la depuradora y "ahora con el hospital". En todo caso, aseguró creer en la "palabra del presidente de la Xunta", pero le advirtió de que "tiene que mandar al PP que se leal también con los acuerdos que adoptamos, porque, si no, no merecerá la pena pactar con él".

INDUSTRIA

Por otra parte, el alcalde anunció hoy que, el próximo 10 de noviembre, la número dos del Ministerio de Industria, Teresa Santero, visitará la factoría de PSA Peugeot Citroën y un astillero de la ciudad. Así, consideró que la presencia de la representante del citado ministerio sirva, entre otros objetivos, para que quede "claro" el compromiso del Gobierno con el sector de la automoción y también con el sector naval.

Así, confió en que de la visita salga "el reconocimiento público de las empresas de las ayudas que el ministerio de Industria ya dio" --y que el sector de automoción criticó-- y, además, sirva para abordar "el desarrollo de la política para los siguientes años".