VIGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que una eventual dimisión del comisario europeo, el también socialista Joaquín Almunia, "es lo mejor que podría pasar" en referencia a la resolución del expediente del tax lease, que obligaría a devolver las bonificaciones utilizadas en el sector naval para la contratación de ciertos barcos.
En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha subrayado que él mismo lleva un mes advirtiendo de que Almunia "preparaba un golpe de mano" contra el sector, y ha lamentado que entonces "nadie" le escuchó". "Hoy empiezan a actuar", ha señalado, en relación con la Xunta y el Gobierno central, y ha añadido que "más vale tarde que nunca, pero se ha perdido un mes vital".
Caballero, quien ha insistido en que la resolución avanzada por el eurocomisario es "nefasta" e "intolerable", ha apostado por "ladear" a Almunia, y acudir directamente ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. "Y si (Almunia) se quita de comisario, mejor. Es lo mejor que nos podría pasar a todos en este momento, y que sea el presidente de la Comisión el que tome la decisión", ha sentenciado.
El regidor olívico, pese a admitir que el sector lucha "a contrarreloj", ha mostrado su confianza en que "aún es tiempo de que la UE y Barroso cobren conciencia de la gravedad del golpe de mano que está dando Almunia".