El alcalde de Vitoria da por "zanjada" la polémica por las acusaciones de Bárcenas contra PP vasco

Lamenta que sea "el inocente el que se tiene que defender" de las manifestaciones de "un señor que está en prisión"

Javier Maroto
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 14:17

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que da por "zanjada" la polémica suscitada por las acusaciones del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas al PP vasco y ha lamentado que "tiene que ser el inocente el que se tiene que defender" de las manifestaciones de una persona que está en prisión y con "el resquemor" de no haberse visto "respaldado".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maroto ha destacado que el PP vasco "sacó el libro de la contabilidad el mismo día" en el que se publicaron las acusaciones de Bárcenas y ha añadido que era "muy sencillo encontrar las cosas" porque su partido tenía en la etapa de la dirección de Carlos Iturgaiz "tres sedes", mientras que el PNV "tenía 200".

"Cogió los libros de la contabilidad y salió el mismo día en rueda de prensa para que todo el mundo viese cómo se había pagado esa sede (de Bilbao)", ha insistido, recalcando que se trata del testimonio de "un señor que está en prisión, muy enfadado porque no le han salido bien las cosas" y que "está diciendo permanentemente 'y a éste también le financiamos no sé qué'".

De este modo, ha cuestionado que, "cada vez que alguien sea acusado porque este señor dice que le ha financiado, y se pone ya en tela de juicio, tiene que ser el inocente el que se tiene que defender de las acusaciones". "Es tan sencillo decir 'a éste lo financié' sin pruebas", ha añadido.

El alcalde de Vitoria ha pedido ser "especialmente delicado con lo que se dice y con el pábulo que se da a lo que se dice", teniendo en cuenta que, en aquella época, para estar en la política "había que tener muchísimas ganas y unas convicciones muy profundas".

Preguntado por su confianza en los dirigentes del PP vasco, ha señalado que "la confianza se la gana uno y no tengo por qué pensar que las cosas son distintas a cómo se han contado". "No he visto el libro de la contabilidad de esa sede pero no me hace falta, porque lo han enseñado y todos los medios de comunicación lo han mirado hasta la última coma. Para mí es un asunto que está zanjado", ha asegurado.

JUSTICIA RÁPIDA

Por otro lado, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en sede parlamentaria para dar "la información que se tenía", en una decisión "acertada", y ha reclamado que "la justicia sea rápida" teniendo en cuenta que "estamos hablando de los testimonios de una persona que se encuentra en prisión", por tener "50 millones en una cuenta que no son suyos", desde "el resquemor de una persona que no se ha visto respaldada".

"Lo que corresponde es que la justicia actúe rápido y que podamos conocer la verdad y después asumir las consecuencias con una sentencia en firme", ha manifestado.

Contenido patrocinado