Alcaldes de Los Monegros en Huesca valoran la repercusión del Gran Scala en las economías de sus pueblos

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:33

HUESCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes de Los Monegros en Huesca han valorado la repercusión que para sus economías traería Gran Scala, conforme se van conociendo más detalles. Los habitantes de los Monegros creen que independientemente del lugar donde se ubique el macroproyecto, los beneficios para la zona serán importantes.

A la espera de conocer el emplazamiento definitivo del macroproyecto, el alcalde de Robres, Antonio Luna, apuntó a los medios de comunicación que, según parece, zonas como las de Bujaraloz, Castejón de Monegros o Sariñena se aproximarían más a Gran Scala.

"Desde el Ayuntamiento de Robres vemos este proyecto con expectación y con buenos ojos", pero "el problema es que lo vemos lejos, porque si se aproxima más a la zona de Castejón de Monegros o Sariñena, a las poblaciones que nos situamos más hacia la Hoya nos quedaría lejos".

De cualquier modo, Luna entiende que al tratarse de un proyecto de tal envergadura "los beneficios redundarían en toda la comarca" ya que "esto implicaría que por aquí pasaría mucha gente, Monegros sería reconocido y las infraestructuras se verían beneficiadas".

Por su parte, el alcalde en funciones de Tardienta, Rafael Catón, prefiere esperar y "ver qué pasa". Para la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, "con un proyecto así se beneficiará todo Monegros, toda la provincia y todo Aragón".

"Si finalmente las cifras que se barajan se hacen realidad, los beneficios irán más allá de esta comarca; esto supondría un cambio, reactivaría la economía y aseguraría el trabajo para muchas generaciones".