MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, alertó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la posibilidad de que haya fraude en las prestaciones sociales si no se da el dinero "que le corresponde" a los ayuntamientos.
"Lo que queremos es llevar a Zapatero a la conciencia de que si no da el dinero que le corresponde a los ayuntamientos, el fraude en las prestaciones sociales tendrá su origen en la administración Zapatero, y nadie va a tener más la culpa que él", declaró Barreiro a Europa Press, tras asistir a una reunión del presidente del PP, Mariano Rajoy, con alcaldes de esta formación.
La alcaldesa de Cartagena calificó de "precaria" la situación por la que atraviesan los ayuntamientos y recalcó la "ausencia de apoyo" por parte de la Administración Central y del Gobierno. Por tanto, pidió al Ejecutivo que, "igual que están planteando ayudas a las entidades financieras, dé el mismo tratamiento a los ayuntamientos".
En este sentido, señaló que los ayuntamientos tienen menos dinero como consecuencia de los recortes en las aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y recalcó que tienen que hacer frente "a situaciones de precariedad en la ciudadanía mucho más difíciles que el año pasado".
Respecto a los recortes concretos en los PGE de la región murciana, Barreiro dijo que "la partida que va para atención a mayores se ha suprimido" y "la partida de ayuda a la juventud se ha bajado un 8 por ciento". También, indicó que "las medidas de fomento del empleo para formación se han reducido en 100 millones de euros".
"Esa es la situación que se plantea ahora con unos presupuestos, el efecto directo que van a sufrir los ciudadanos lo van a tener a partir del mes de enero", concluyó la alcaldesa de Cartagena.