Actualizado 31/12/2007 12:54 CET

La alcaldesa dará el pistoletazo de salida a la 'San Silvestre' que parte esta tarde de la Plaza Mayor

CÁCERES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al cross urbano 'San Silvestre' que partirá hacia las 18.00 horas de la Plaza Mayor cacereña y en la que se espera una participación de unos 5.000 corredores.

El maratón, organizado por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, recorrerá casi 3.000 metros desde la Gran Vía, pasando por la calle San Antón, las avenidas de España y de Isabel de Moctezuma, la de Antonio Hurtado, la Plaza de América y terminará en la meta situada en la Avenida de España, junto al quiosco del Paseo de Cánovas.

Allí se procederá al tradicional sorteo de regalos entre los participantes, entre los que se encuentran un ciclomotor, televisores, bicicletas, y otros regalos cedidos por distintas marcas comerciales que colaboran en la organización de la carrera.

La 'San Silvestre' cacereña tendrá este año como lema la apuesta por el proyecto de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y por ello el logotipo de la capitalidad se podrá ver a lo largo del recorrido en una gran pancarta y estará también en la línea de meta y en todos los dorsales de los corredores.

La carrera está patrocinada por el ayuntamiento, la diputación cacereña, Eroski, Caja Duero y El Periódico Extremadura y cuenta con la participación de la policía local, y los voluntarios de ARA y DYA que velarán por que el cross transcurra con total normalidad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada