Alcaldesa de Marbella reitera que "no tiene sentido" que alguien como Roca obtenga una indemnización o sea readmitida

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 20:10

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, reiteró hoy que "no tiene sentido" que el ex asesor municipal de Urbanismo y presunto cerebro del caso 'Malaya' obtenga una indemnización o sea readmitido en el Consisotiro marbellí.

Muñoz hizo estas declaraciones a los periodistas, después de que ayer la representación de Roca anunciara que presentaría "inmediatamente" una demanda en los juzgados por despido improcedente, tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado martes en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía.

La regidora dijo desconocer la estrategia de Roca respecto a su relación con el Ayuntamiento. "Dejo al margen el tema administrativo que dirige el servicio jurídico del Consistorio", precisó. No obstante, desde el punto de vista político, el equipo de gobierno actuará con el más "estricto sentido común". "No tiene sentido que una persona como Roca tenga entrada ni indemnización por parte del Ayuntamiento", aseveró.

El Consistorio despidió a Roca el pasado 24 de agosto por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" en el Organismo Autónomo Local Servicios Operativos de Marbella, desde el 31 de marzo de 2006, cuando fue detenido, a la actualidad.

Además, alegaron que tenía una sentencia condenatoria firme, por lo que la situación "deja de tener el carácter de causa de suspensión provisional para configurar causa de despido disciplinario por faltas injustificadas al puesto de trabajo".

La representación de Roca sostiene que éste trabajó con la categoría profesional de director administrativo, con una antigüedad en la empresa demandada desde el 22 de abril de 1992, con un salario mensual de 9.066,83 euros y con centro de trabajo en la Gerencia de Obras del Ayuntamiento de Marbella.

Así, solicitó la celebración de un acto de conciliación, a través de un documento, al que tuvo acceso Europa Press, en el que planteaba "la readmisión o, en su caso, la indemnización en la cuantía fijada para el despido improcedente y en todo caso, el abono de los salarios de tramitación devengados".