Alejo anima al nuevo subdelegado del Gobierno en Soria a "escuchar a todos", especialmente en "momentos de incertidumbre"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:15

SORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, invitó hoy al nuevo subdelegado del Gobierno en Soria, Ángel Ripa, a "escuchar a todos y a dar respuesta a las diferentes necesidades", así como a luchar contra el paro, especialmente "en momentos de gran incertidumbre económica".

El responsable asistió a la toma de posesión del nuevo máximo responsable gubernamental en la provincia, después de que el anterior subdelegado, Germán Andrés, presentara su solicitud de cese voluntario en el ejercicio del cargo que ha desempeñaba desde octubre de 2004.

Alejo anunció que esta semana, en concreto el miércoles, mantendrá un encuentro con los responsables de obra pública de la comunidad, así como los sindicatos y contratistas, para transmitirles, según sus propias palabras, un mensaje que "nos permita aprovechar lo que tenemos", ya que los Presupuestos Generales del Estado para 2009, en lo que respecta a Castilla y León, son "de frente y para ayudar a la Junta a resolver problemas".

"El Gobierno ha cogido el toro por los cuernos" en un momento "difícil" de la economía española, afirmó el máximo responsable gubernamental en la región, ya que los presupuestos para 2009 para el territorio castellano-leonés, desde su punto de vista, representan una "inversión que permitirá generar empleo".

De hecho, recordó, la administración central destinará 2.000 millones de euros a la comunidad para la inversión directa en obra pública, lo que permitirá la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, según sus palabras, y en concreto, las cuentas del Estado recogen para Soria una inversión de 227 millones de euros para el próximo año, es decir, una inversión per cápita de más de 2.500 euros por habitante.

El delegado se refirió a la falta de cumplimiento de las licitaciones de obra pública en Soria por parte del ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, y al respecto aseguró que la causa está en la "deficiente tramitación administrativa" del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, Alejo instó al Gobierno de la Junta de Castilla y León, al que acusó de mostrar una actitud "victimista" a no "poner más pesimismo" en la situación de crisis económica que atraviesa el país en estos momentos.

En cuanto al nuevo subdelegado del Gobierno en Soria, Ripa anunció su intención de lograr una mayor eficacia en la lucha contra el tráfico de drogas, la violencia en el ámbito familiar y de género, la trata de blancas y la esclavitud laboral.

El responsable insistió en la importancia de las infraestructuras, a las que apuntó de forma directa como un elemento "indispensable" para el desarrollo y el progreso, por ello manifestó su "compromiso" para acelerar las infraestructuras necesarias para Soria.

En cuanto al proyecto del nuevo centro penitenciario de Soria, que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SEIP) construirá en el paraje de 'La Laguna', Ripa expresó su intención de reunirse con los diferentes colectivos para informarles sobre el mismo, aunque, la ubicación de la nueva prisión es un "tema ya cerrado" porque ha sido decidida por el Ministerio del Interior, según sus palabras.