Aliaga justifica la creación de PLAZA Servicios Aéreos en el impulso al aeropuerto de Zaragoza

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 17:11

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, justificó esta mañana la creación de la finalmente fallida sociedad pública aragonesa PLAZA Servicios Aéreos por el interés empresarial y por su capacidad para impulsar el aeropuerto civil de Zaragoza.

Aliaga compareció hoy ante la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón, a petición del diputado del PP José Ignacio Senao, para dar cuenta de la evolución, hasta su cese de actividad, de la mencionada sociedad pública, sobre la que "no tengo ninguna competencia", motivo por el que, de viva voz, transmitió a la Mesa de la Comisión su "protesta" por tener que comparecer por este tema en concreto.

"Si nos hubiésemos estado quietos, no hubiéramos mejorado" la situación del aeropuerto de la capital aragonesa, prosiguió el titular de Industria quien aprovechó para sugerir que, con motivo de la última huelga de transportes, fueron las comunicaciones aéreas las que permitieron continuar importando, durante aquellos días, el 75 por ciento de los componentes precisos para que funcione la industria de la automoción.

"Hicimos una empresa para potenciar la carga del aeropuerto", indicó el consejero, quien consideró una "labor noble" la que permite que el sector industrial pueda enviar y recibir sus productos.

El popular José Ignacio Senao echó en cara a Aliaga que su comparecencia se produjera hoy, 470 días después de presentar la solicitud el Grupo Popular y consideró "difícil" conseguir la venta de PLAZA Servicios Aéreos, ya que a día de hoy carece de personal y no realiza operación alguna.

El parlamentario de CHA, Chesús Yuste, indicó que el "fracaso" de esta sociedad se debe a la gestión del viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, "del PSOE", tras lo que comentó que la firma "ha echado la persiana tras unos años de trayectoria desigual".

El socialista José Ramón Ibáñez criticó que el PP hubiera pedido, en su momento, la comparecencia de Aliaga por este tema, ya que "no es competencia suya", mientras que el regionalista Javier Callau (PAR) avisó de que "seguiremos apostando por que el aeropuerto --civil de Zaragoza-- siga funcionando".

Contenido patrocinado