Alicia Sánchez-Camacho (PP) afea al Gobierno de CiU que amague con consultas populares que "no se producirán"

Alicia Sánchez Camacho (PP)
REUTERS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 13:58

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afeado al Gobierno que dirige Artur Mas que amague con celebrar consultas sobre el pacto fiscal "que no se producirán", y le ha emplazado se centre en trabajar para la recuperación económica.

En rueda de prensa, ha respondido así a las palabras del portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, que ha amagado con una consulta popular en Cataluña sobre el pacto fiscal si el PP ignora la demanda de una mejora del sistema de financiación.

Homs, que ha explicado que el Gobierno de CiU pretende aprobar en diciembre un proyecto de ley de consultas populares "con la vista puesta en el pacto fiscal", ha advertido de que el Ejecutivo catalán no se conformará si los populares rechazan la propuesta.

"Ahora no toca hablar de una cosa que ni se ha producido ni se producirá", ha asegurado la dirigente popular, que ha recordado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en varias ocasiones a escuchar la reivindicación catalana de un nuevo pacto fiscal.

Por ello, ha recetado prudencia, tranquilidad y serenidad al Ejecutivo que preside Artur Mas, a quien ha avisado de que el sistema de financiación de Cataluña se revisará en 2013, tal y como fija la ley: "Las cosas se harán bien hechas en su momento, cuando tocan".