Alicia Sánchez-Camacho ve Cataluña abocada a elecciones anticipadas ante la "fragilidad" del pacto CiU-ERC

Alicia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 15:12

Acusa a Artur Mas de ser "un presidente débil sujeto a las amenazas de Junqueras"


BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirma ver a Cataluña abocada a la convocatoria de nuevo de elecciones anticipadas ante la "debilidad y fragilidad" del acuerdo de estabilidad firmado entre CiU y ERC.

En rueda de prensa este lunes, ha criticado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, hable de no aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y de unas posibles elecciones anticipadas cuando han pasado solo cuatro meses de la legislatura.

"ERC tiene atrapada a CiU en su telaraña", ha añadido la dirigente popular, que ha emplazado a CiU y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a rectificar su estrategia y rehacer puentes con el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Camacho considera que Mas está perdido y está pagando ya el coste de su acuerdo de estabilidad con ERC para hacer frente a la legislatura: "Éste es el presidente débil que tenemos, sometido a las amenazas de Junqueras", ha lamentado.

La dirigente popular ha argumentado que los republicanos quieren sumergir a CiU "en la estrategia del Dragon Kahn que dinamitó al gobierno tripartito", y ha advertido de que los catalanes no se merecen un gobierno débil.