PAMPLONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CDN en el Parlamento de Navarra, Juan Cruz Alli, afirmó hoy que el discurso que defendió hoy Miguel Sanz en la primera sesión de su investidura como presidente de Navarra recoge "muchos de los puntos que ayer planteó el PSN" como propuestas "prioritarias" que el nuevo Gobierno de Navarra debía poner en marcha de manera inmediata.
El portavoz de CDN, socio de Gobierno de UPN en la pasada legislatura y en la que comienza, indicó que, "como es obvio, el discurso de Miguel Sanz no me ha llamado la atención, era conocido y muy preparado mientras se hacía la negociación" entre las dos fuerzas políticas para la formación del Gobierno de Navarra.
En este sentido, Alli destacó, en declaraciones a los periodistas al término de la intervención de Sanz, que en el programa que defendió el candidato de UPN "están recogidos los objetivos del programa electoral de UPN y también los de CDN, y, por qué no, también mucho de los puntos que ayer planteó el Partido Socialista".
Además, el portavoz de CDN destacó que Sanz defendió "un programa de gobierno" y no planteó "un debate ideológico". "Eso lo dejaremos para la réplica de algunos grupos que conocen menos la realidad institucional, política y social de Navarra", en referencia al debate que tendrá lugar mañana en la segunda sesión de la investidura.
Alli insistió en que Sanz presentó "un programa para gestionar cuatro años de Gobierno, con objetivos concretos en todos los ámbitos, en lo económico, en los social, en lo cultural, y en las infraestructuras, porque el reto es mantener el esfuerzo colectivo de la sociedad Navarra para seguir mejorando y proyectar esta mejora a generaciones futuras".
Por ello, defendió que lo expuesto por Sanz "no es una mera contemplación de todo lo que se ha hecho bien en esta pasada legislatura, sino que se parte de lo hecho para afrontar los retos de futuro que tiene la sociedad navarra".