Allué (PAR) cree buenos los contactos entre partidos y dice que su formación puede estar con la derecha o la izquierda

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:39

ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, consideró hoy "bueno" que el líder de su formación, José Ángel Biel, también vicepresidente del Gobierno aragonés, haya mantenido contactos con los líderes del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy y Ángel Acebes, "no como estrategia de futuro", aclaró, sino porque este tipo de contactos son "saludables".

En su opinión, "será la aritmética" la que resuelva posibles pactos de gobierno después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 y explicó que por ser el PAR un partido "aragonesista y de centro" puede estar "con la derecha y con la izquierda".

No obstante, añadió, "el PAR es un partido leal" y reconoció que con el PSOE "hemos gobernado bien", mientras que la administración del Ayuntamiento de Zaragoza, donde gobiernan PSOE y CHA, "no es el mejor ejemplo de coalición", subrayó.

Javier Allué aclaró también que el acercamiento entre PP y su partido "no es una estrategia del PAR", que tiene la suya propia de cara a las elecciones de 2007 y que se centrará en "trabajar por Aragón, con un programa sólido, aragonesista y de centro", y si el PP "entiende que su única opción de gobernar es con el PAR, bienvenido sea", comentó.

El portavoz del PAR se refirió así a las información publicada hoy por el diario ABC, en la que se indica que Biel se ha reunido en los últimos meses con el secretario general del PP, Ángel Acebes, y con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, además de saludar brevemente al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, cuando visitó de forma privada Zaragoza la semana pasada.

Estos acercamientos servirían para preparar el terreno ante la posibilidad de compartir gobierno en instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de esta provincia, diversas comarcas y otros municipios tras los comicios de mayo de 2007, considerándose, sin embargo, difícil sustituir la alianza PSOE-PAR en el Gobierno autonómico.

Javier Allué consideró que el hecho de que haya conversaciones con unos partidos y con otros "entra dentro de la normalidad", pero incidió en que la última palabra la tendrán los ciudadanos en las urnas y el PAR aspira "a ser el partido general de Aragón".

Contenido patrocinado