Alonso (C's) espera que la reunión Mas-Rajoy no sirva para legitimar un "cambalache"

Actualizado 09/07/2015 0:04:53 CET
Matías Alonso (C's)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha afirmado este sábado que la futura reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas no debe servir para legitimar "el cambalache", sino para que la relación institucional entre gobiernos vuelva al ámbito institucional del que nunca debería haber salido.

En un comunicado, el también portavoz de C's ha considerado que debería haber sido Mariano Rajoy quien debería haber tomado la iniciativa de reunirse con Artur Mas, un presidente que, según Alonso, "hace de la deslealtad institucional el rasgo principal de su Govern".

"La principal pretensión de la propuesta separatista de Artur Mas tiene como objetivo romper la soberanía nacional", ha reiterado Alonso, tras recordar que el debate Cataluña-España no se puede dirimir entre el Gobierno central y el autonómico, sino que corresponde al Congreso, y ya se pronunció el pasado 8 de abril.

Sobre la Ley de Consultas en la que trabaja el Parlament, el dirigente de C's considera que se ha creado 'ad hoc' para hacer un referéndum ilegal y ha lamentado a su vez "el colaboracionismo del PSC y la participación del PP".

En su opinión, el primer acto que se derivará de la vigencia de esta ley será un atentado directo contra la convivencia y contra el marco constitucional: "Este es el plato único que Mas y Junqueras ofrecen a la sociedad catalana y seguro que será indigesto", ha concluido.

Para leer más