MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, corroboró hoy que "tiene que haber un control técnico de los organismos del Estado" a las medidas anticrisis adoptadas en los últimos días por el Gobierno, y que ayer recibieron el apoyo de la oposición en la reunión mantenida entre presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el de PP, Mariano Rajoy.
Además del control de los organismos del Estado, Alonso aseguró que es necesario "un control político del Parlamento" que se lleve a cabo de forma "periódica". "Y yo creo que, además, tiene que ser un control periódico, que se de cuenta siempre que sea necesario", apostilló en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. El portavoz socialista recalcó que "es lógico" que Zapatero haya recabado el apoyo de Rajoy en el plan anticrisis adoptado en la Unión Europea y "liderado por Zapatero", porque "hay que arrimar el hombro". "Todos los países están trabajando, el Reino Unido, Francia y el lógico que el presidente de España se las explique al líder de la oposición y que recabe su apoyo", manifestó.
"UPN ES UN PROYECTO SENSIBLE CON RESPONSABILIDAD PARA APOYAR LOS PGE"
En cuanto a las negociaciones en los Presupuestos Generales del Estado, Alonso indicó que el Gobierno está hablando con todos los grupos políticos "sin ningún prejuicio", pero aclaró que antes de decir nada deberá concluir la ronda con los responsables de los partidos.
También en referencia a los grupos que facilitarán la aprobación de los PGE, Alonso aseguró que no ha hablado con UPN pero indició que es "un partido soberano" con "un proyecto sensible".
"Es un proyecto político sensible a la responsabilidad de apoyar unos Presupuestos austeros y serios", manifestó, y añadió que no le "cabe duda" de que Unión del Pueblo Navarro "defenderá los intereses de España".