Alonso defiende la propuesta de reforma fiscal del Gobierno porque es "equitativa" y beneficia "a la inmensa mayoría"

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 20:32

CARIÑENA (ZARAGOZA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió hoy la reforma fiscal planteada por el Gobierno central al considerar que es "equitativa" y porque "incluye una subida racional y moderada" de los impuestos, "que beneficia a la inmensa mayoría". "Con esta propuesta paga más el que más tiene", sentenció.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, presentados ayer, Alonso explicó que son unos presupuestos "austeros", que "ahorran en lo que se puede ahorrar" y que permitirán "mantener nuestros compromisos sociales".

Así, para poder aprobarlos, el portavoz del PSOE en el Congreso confió en que se negocie con el resto de los grupos de la cámara, aunque "el PP ya ha dicho que no, que es lo que suele hacer", criticó.

En ese sentido, aseguró que "en agosto, el PP antes de conocer el proyecto de presupuestos ya dijo que no lo apoyaría" y, ante esta actitud del principal partido de la oposición, "seguimos sin oírles ni una sola propuesta para luchar contra la crisis".

Asimismo, "no será fácil llegar a un acuerdo con CiU, pero con el resto de los grupos negociaremos porque de una manera u otra han mostrado disposición a negociar este presupuesto", apuntó.

José Antonio Alonso se pronunció así en rueda de prensa en Cariñena (Zaragoza), momentos antes de participar en la Fiesta de la Rosa que ha celebrado hoy el PSOE-Zaragoza en este municipio.