MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy, con respecto al nuevo contrato propuesto para los jóvenes por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sin despido y sin derecho a paro, que el Gobierno no ha querido hacer "recortes" de derechos sociales de los trabajadores "ni en los derechos fundamentales" como, ejemplificó, el de la tutela judicial efectiva.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Alonso recordó que el documento que el Ejecutivo envió al Diálogo Social insta a fomentar el empleo con un contrato al "estilo alemán", y reorienta las "bonificaciones" a la contratación para que sean "más eficaces y se pueda crear más empleo".
Asimismo, confió en la "buena fe política" de las distintas fuerzas parlamentarias para lograr alcanzar un acuerdo, "sin maximalismos" ni "posiciones radicales", que ayude a salir de la crisis económica. De esta manera, aseguró que el Gobierno quiere acuerdos "con todo el mundo" y por eso, señaló, estudiará y tratará con "respeto" y "racionalidad" las propuestas de los diferentes grupos políticos.
Así, el portavoz socialista en el Congreso instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que piense que lo que "desean" los ciudadanos "no son calificativos" en contra de las propuestas del Gobierno, sino que necesitan que "todos los políticos arrimen el hombro". "Los ciudadanos esperan que todos juntos luchemos contra la crisis económica, con toda la buena fe política posible. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno, y lo que hemos hecho en general los socialistas", recalcó.
En materia de política fiscal, Alonso avisó de que cuando la estructura de ingresos y de gastos es "coherente" y "es conocida por los ciudadanos" hay que "tener cuidado" con "tocarla" porque "ya se ha trasladado la consiguiente confianza a los mercados internacionales".
"El Gobierno va a ahorrar 40.000 millones de euros hasta 2013 para reducir el déficit, y eso lo vamos hacer sin merma de derechos sociales, sin bajar la calidad de la asistencia sanitaria, la educación y los servicios sociales básicos", enfatizó.