Alonso dice que no tolerará indisciplinas de los militares

Actualizado: martes, 23 enero 2007 17:29


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que Moncloa sólo ha recibido seis correos electrónicos de "supuestos familiares" de militares con quejas sobre los sueldos de las Fuerzas Armadas, advirtió que su Departamento no tolerará ninguna indisciplina y subrayó que el Gobierno ha aumentado la partida presupuestaria dedicada a este apartado con la "mayor subida salarial de los últimos 20años".

"He hablado con Moncloa y me dicen que han llegado seis correos electrónicos de supuestos familiares de militares", explicó Alonso antes de advertir de que el Ministerio de Defensa "no va a tolerar ningún acto de indisciplina, si se produjera".

"El Ministerio de Defensa y el Gobierno de España está realizando y seguirá realizando la mayor subida salarial de los últimos años. Este año vamos a dedicar 200 millones de euros a ese capítulo. Por lo tanto, vamos a cumplir con lo previsto y lo prometido con los criterios ya previstos", indicó Alonso, en referencia a que la subida se repartirá primando la operatividad y la penosidad del destino en detrimento de la burocracia.

Preguntado sobre si existe malestar en las Fuerzas Armadas por los salarios, el titular de Defensa subrayó que "las cosas son claras" y que el incremento de 2007 será de 200 millones, igual que el año anterior, y se sumará a lo que se destine en 2008 (50 millones de euros).

"Es una subida que nunca la ha habido. La inició mi antecesor y la inició con muy buen criterio y yo la voy a continuar. Los sueldos de los militares van a subir como nunca lo han hecho, con arreglo a lo prometido", afirmó, antes de dejar claro que no ha observado "malestar" en las Fuerzas Armadas.

El ministro realizó estas declaraciones al término del acto de toma de posesión del diplomático Luis Manuel Cuesta Civís como nuevo secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), en sustitución del almirante general Francisco Torrente, que deja el puesto por motivos personales. La sencilla ceremonia, que tuvo lugar en la Sede del Ministerio de Defensa en Madrid, congregó a toda la cúpula militar y ministerial, así como a altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.