Alonso espera que "se respeten las leyes" en la concentración de militares prevista para el sábado en Madrid

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:12

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confió hoy en que "todo el mundo respete las leyes" en la concentración convocada para el sábado 24 de noviembre por la Asociación Unificada de Militares Españolas ante el Ministerio de Defensa (AUME), en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla, Alonso calificó de "reunión" la concentración prevista y recordó que "el derecho a reunirse es constitucional", si bien matizó que dicho derecho en los militares "está limitado" por lo que apuntó que su deseo es que el comportamiento de las personas que acudan a la reunión "se ajuste a la legalidad".

Finalmente, el responsable de Defensa no quiso hacer ninguna "hipótesis" sobre las posibles sanciones que pueda acarrear el acto del sábado autorizado por la Delegación del Gobierno en la capital de España.

El motivo de la concentración convocada por la AUME es denunciar el arresto de su presidente, el brigada del Ejército Jorge Bravo, que permanece ingresado en un centro disciplinario militar desde el pasado 17 de octubre en cumplimiento de una sanción por haber participado en la manifestación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles el pasado mes de enero.

La asociación militar informó en un comunicado de que la Delegación autorizó la convocatoria y les comunicó que los asistentes deberán ubicarse "en la zona peatonal" de los números pares de la calle General Yagüe y del carril de circulación más próximo a la misma, "sin invadir el resto de la calzada y dejando siempre libre (por razones de seguridad) la acera más próxima al Ministerio de Defensa". "Igualmente, no invadirán la calzada de circulación de la calle Capitán Haya y el lateral del paseo de la Castellana", reza el escrito trasladado a AUME.