Actualizado 23/09/2007 14:28 CET

Alonso participará en Portugal en la Reunión Informal de ministros de Defensa de la UE

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, participará la próxima semana en Évora (Portugal) en una Reunión Informal con sus homólogos de todos los países de la Unión Europea, donde además mantendrá reuniones bilaterales con los ministros de Portugal, Reino Unido, Eslovaquia y Eslovenia.

En este encuentro, los ministros europeos abordarán cuestiones relacionadas con las operaciones internacionales de paz en Afganistán y en los Balcanes (Bosnia-Herzegovina y Kosovo), así como la situación en África en relación a los conflictos existentes en Sudán, Darfur y Chad.

Asimismo, los titulares europeos de Defensa tratarán temas de interés común como el desarrollo de las capacidades militares de la Unión Europea, las relaciones con las Naciones Unidas y con el Magreb o la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

REUNIONES BILATERALES.

Respecto a los encuentros bilaterales, está previsto que el ministro Alonso se reúna con sus homólogos de Reino Unido, Des Brown; de Portugal, Nuno Severiano Teixeira; de Eslovaquia, Frantisek Kasicky; y de Eslovenia, Karl Erjavec.

En estas reuniones, Alonso cambiará impresiones con sus homólogos sobre las operaciones de paz en Afganistán y Kosovo, así como sobre el impulso a la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Además, el ministro esloveno, Karl Eerjavec, realizará una presentación ante el ministro Alonso de la Presidencia de la Unión Europea, que será ejercida por Eslovenia en el primer semestre de 2008.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"