VITORIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Álava y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, consideró hoy que la decisión de Mariano Rajoy de optar por Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas "es un acierto" y contribuye a "cerrar algunas heridas del pasado".
En una rueda de prensa en Vitoria, el dirigente 'popular' se refirió a la elección de Mayor Oreja como candidato a los comicios europeos y a la incorporación como colaboradora de la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el ex presidente del PP y del Gobierno José María Aznar.
Preguntado por ambas medidas, Alonso explicó que "en los momentos difíciles, el PP debe saber acreditar que está a la altura de las circunstancias y que es capaz de integrar, sumar y de actuar todos unidos para un mismo objetivo".
El dirigente del PP aseguró que el actual "es un momento verdaderamente complicado, en el que nos enfrentamos a retos importantes", entre los que citó las tres próximas convocatorias electorales --vascas, gallegas y europeas--, así como "la crisis económica más importante que se recuerda y una situación de desconfianza en la política y de desorientación respecto a la acción del Gobierno".
"UNIDAD DE DISCURSO"
Ante esta situación, subrayó que "ahora es más necesario que nunca el PP y lo que siempre ha sido, un partido amplio, centrado y que tiene que caracterizarse por la unidad del discurso y por que todos tiremos del carro en la misma dirección". "Creo que en ese sentido, la elección de Jaime Mayor es un acierto y abre la puerta a un nuevo tiempo dentro del partido".
Preguntado por el sentido de esta última expresión, explicó que "hemos iniciado un camino de apertura a la sociedad". "Cuando hablo de un nuevo tiempo, estoy hablando de que algunas heridas del pasado creo que se cierran, y el Partido Popular cierra filas y sabe estar unido y a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados", precisó.
Alonso aseguró que "estamos ilusionados con que eso va a ser así y eso nos permite trasladar con mucha más rotundidad una propuesta de alternativa al conjunto de la sociedad".
Tras subrayar que ha pasado "la vida política trabajando para Mayor y San Gil", destacó que ambos "son piezas indispensables y necesarias en el proyecto del partido".