VITORIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP por Alava al Congreso, Alfonso Alonso, criticó hoy que tanto Zapatero como Ibarretxe reducen la política a "exaltar la vanidad de su persona". "No podemos someter al conjunto de la población a que tengan que decantarse sobre la vanidad del personaje público", defendió.
Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana en Vitoria por Alonso durante un acto con las candidatas del PP al Congreso, María Eugenia Martín Mendizabal y Marta Alaña, y la candidata al Senado Encina Serrano.
Alonso consideró que en el debate de hoy entre Zapatero y Rajoy "lo que se contrastarán serán dos maneras de entender no sólo la política, sino de entender la vida".
Además, criticó que Zapatero "plantea la campaña electoral como un plebiscito sobre su persona". "Nos plantea la campaña electoral desde la vanidad que se ha apoderado de la persona en los últimos cuatro años", denunció.
"No podemos someter al conjunto de la población a que tengan que decantarse sobre la vanidad del personaje público", defendió. Asimismo, consideró que "con Ibarretxe nos pasa lo mismo". "Aquí la política está reducida al Plan Ibarretxe, a exaltar la vanidad de un personaje determinado", indicó.
Para Alonso "la sociedad es mucho más madura y pide equipos capaces de asumir compromisos desde la humildad y al servicio del pueblo". Además, subrayó la necesidad de que la campaña tenga un tono "sosegado" y criticó que "por parte del PSE hay muchos nervios" ya que "cuando hacemos un propuesta nos descalifican".