Alonso (PP) se desmarca de la idea de Cospedal de sancionar los pitidos al Rey y pide combatirlos con "pedagogía"

Barça Regal Campeón Copa del Rey Baloncesto 2013
ACB PHOTO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 15:45

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha desmarcado este martes de la propuesta lanzada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de sancionar las protestas ante símbolos del Estado como los pitidos que sufrió Juan Carlos durante la entrega de la Copa del Rey de Baloncesto el pasado domingo en Vitoria. A su juicio, este tipo de comportamientos se deben combatir con "pedagogía".

Al ser preguntado por la idea de Cospedal en una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente 'popular', que precisamente fue alcalde de la capital vasca, ha recordado que no es la primera vez que el Monarca se enfrenta a una protesta de este tipo y ha remarcado que el respeto a los símbolos e instituciones del Estado es "un deber cívico básico"

Desde su punto de vista, si ese deber no se practica más que "ante un problema de leyes" se trata de "un problema de cultura democrática". Por eso, ha apostado por hacer un "esfuerzo de pedagogía" para intentar que los símbolos "cada vez se respeten más".

Contenido patrocinado