Alonso reprueba las palabras de Rajoy, después de que el año pasado se pusiera "en plan hombre de Estado" ante la Fiesta

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 12:19

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, consideró hoy que las palabras del líder de la oposición, Mariano Rajoy, en las que tildó de "coñazo" el Desfile Militar con motivo del Día de la Hispanidad, son "absolutamente desafortunadas", sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado "se había puesto en plan hombre de Estado" ante la fiesta para, además, "cargar contra el Gobierno".

Alonso comparaba así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, las palabras de Rajoy este año, un día antes del Día de la Hispanidad, cuando olvidó cerrar un micrófono, con su actuación el año pasado, al grabar un vídeo en el que "había llamado a los españoles a celebrar la Fiesta Nacional".

"Este año nos dice que lo que piensa realmente del desfile que conmemora la Fiesta Nacional es que es un coñazo. Eso no puede ser, porque las instituciones y las celebraciones tienen que ser respetadas", recalcó el portavoz de los socialistas en el Congreso.

Para Alonso, está "francamente mal" que Rajoy "haya dicho que la conmemoración de la Fiesta Nacional es un coñazo, máxime si se tiene en cuenta que el año pasado se estaba utilizando para cargar contra el Gobierno".