Alonso y Rubalcaba asisten hoy a la presentación del proyecto de desarrollo urbanístico de La Remonta (Cantabria)

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 9:44

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirán a mediodía de hoy jueves, 27 de septiembre, la presentación del proyecto de desarrollo urbanístico de La Remonta y la colocación de la primera piedra de la ampliación de la Yeguada Militar de Ibio en Cantabria.

Previamente, Alonso y Rubalcaba visitarán las instalaciones de laYeguada de Ibio para conocer de primera mano el funcionamiento de la unidad, informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Al acto, que se celebrará a las 12.30 horas en una carpa instalada en el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio (Mazcuerras), asistirán también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, informó el Gobierno cántabro.

También acudirán el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, José María Mazón; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, y de Mazcuerras, Celestino Fernández, y el director gerente y el jefe del centro militar de Cría Caballar de Mazcuerras, Ricardo Martínez y Luis Oraa, respectivamente.

Tras la llegada de las autoridades al recinto militar, el acto comenzará con la exposición de un vídeo explicativo del proyecto del desarrollo urbanístico de la Remonta, tras lo cual tendrán lugar las intervenciones de Miguel Ángel Revilla, Dolores Gorostiaga, José Antonio Alonso, Alfredo Pérez Rubalcaba e Iñigo de la Serna.

Posteriormente, las autoridades presenciarán el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la Yeguada Militar de Ibio. El acto finalizará con una visita a la Unidad del Centro Militar de Cría Caballar, donde las autoridades presentes firmarán en el libro de honor.

Con estas obras de ampliación, la Yeguada de Ibio acogerá los efectivos que el Ministerio de Defensa dispone ahora en la finca de La Remonta, donde se prevé la ejecución de un proyecto urbanístico que incluye la construcción de 1.300 viviendas y la creación de un parque público de 15 hectáreas de superficie.