Alonso: "Siempre hay que estar vigilante" ante los "excesos" de la Inteligencia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que los servicios de inteligencia y de seguridad tienen que actuar dentro de la legalidad, aunque ha reconocido que "siempre hay que estar vigilante" ante los excesos que puedan cometer. Por eso, ha avisado que España "no va a permitir cualquier cosa".

"Nuestros servicios de inteligencia respetan ese marco legal porque actúan a su amparo, por lo que lo tienen que respetar escrupulosamente", ha manifestado en una entrevista en los 'Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Asimismo ha explicado que el "único objetivo" de las políticas de seguridad es "garantizar las libertades de los ciudadanos y sus derechos fundamentales". Así pues, cuando eso se "violenta", la política de seguridad "se convierte en el problema".

Debido a esto, Alonso considera necesario que "nuestros socios" garanticen que cumplen las leyes en el marco de la seguridad y, de esta forma, que respeten y garanticen los derechos de los ciudadanos. A su juicio, "lo que se tiene que proteger son la libertades, y por eso hay unas leyes y un marco que tienen que respetar".

"EXPLICACIONES CREÍBLES" DEL DIRECTOR DEL CNI

Alonso espera "explicaciones creíbles" del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, que el próximo miércoles comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados para informar del supuesto espionaje.

"No vamos a permitir cualquier cosa", ha añadido aludiendo al derecho a la libertad. Así, ha señalado la necesidad de aclararlo para restaurar las relaciones entre EEUU y Europa.