Alonso subraya la solvencia intelectual y jurídica de Bermejo y ve "una campaña perfectamente premeditada" en su contra

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:24

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subrayó hoy la "solvencia intelectual y jurídica acreditada" por el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al tiempo que consideró que hay "una campaña perfectamente premeditada, fría y de estrategia política" en su contra, inimaginable "en cualquier otro país". Alonso señaló, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que Fernández Bermejo es un "profesional" con "una solvencia intelectual y jurídica acreditada" y "un hombre de convicciones. "Es un hombre que lo va a hacer bien en el Ministerio de Justicia. Va a ser un muy buen ministro de Justicia y esto es un juicio de futuro que va a ser confirmado por los hechos", indicó.

Preguntado por las críticas del PP al nombramiento, el ministro de Defensa afirmó que la designación del titular de Justicia es competencia del presidente del Gobierno y que su elección es "siempre legítima por definición". "Hacer una campaña, por otra parte perfectamente premeditada, fría, de estrategia política, en contra de una persona que ni siquiera ha empezado a trabajar es algo que rompe todos los esquemas de lo normal, lo lógico y de todo. La verdad no comprendo cómo se puede cargar contra una persona que es de convicciones, de calidad, una persona que siempre ha defendido los derechos de los ciudadanos desde la Fiscalía y que siempre ha hecho su trabajo como fiscal allí donde le ha tocado", consideró.

Alonso incidió en la legitimidad constitucional del presidente del Gobierno para designar a quien estime oportuno y consideró que una campaña como la orquestada contra Bermejo es inimaginable en otro país. "No me imagino ningún otro país en el que porque se nombre a uno u otro se monte una campaña como esta, francamente", dijo.

Consultado sobre si cree que el Gobierno atraviesa uno de los momentos más complicados de la legislatura por asuntos como la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos o la recusación del magistrado Pérez Tremps, Alonso aseguró que el Ejecutivo "está haciendo una gestión responsable de todas las cuestiones estratégicas que interesan a todos los españoles" y destacó su gestión económica y en materia de libertades derechos sociales.

"Es un Gobierno que ha profundizado en los derechos civiles y las libertades políticas como nunca en la historia reciente de este país", afirmó antes de subrayar que el Ejecutivo gestiona los problemas "con determinación, fortaleza democrática y total tranquilidad".