Alvarez Cascos recuerda que el PP nunca fue un partido de barones y que la representación es de los compromisarios

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:09

Cuestiona que se hable en nombre de todos sin consultar y pide que el debate no se haga enterrando por aclamación el análisis del resultado

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex-secretario general del PP y ex-vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos, fijó hoy en declaraciones a Europa Press su posición en relación con el debate precongresual que se vive en el PP. Alvarez Cascos, que habló a "título personal" y "pensando en el interés" del partido, pidió que la representación del PP la sigan teniendo los militantes y compromisarios, porque el modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP.

Alvarez Cascos sintetizó en tres puntos su posición sobre el actual debate que se está produciendo en el PP de cara al Congreso Nacional del próximo mes de junio, aclarando que su declaración se produce a título personal, pensando en el interés del PP y al margen de posicionamientos personales.

En primer lugar, manifestó que "para hablar en nombre de todos, hay que preguntar a cada uno". "Y a mi, como militante del PP, afiliado en Madrid, nadie me ha preguntado nada ni dentro ni fuera de Madrid. El que habla en nombre de todos, será de todos menos de Alvarez Cascos", argumentó.

LLAMAR DERROTAS A LAS DERROTAS Y VICTORIAS A LAS VICTORIAS

En segundo lugar pidió a todos, a título personal, "que se mantenga nuestro modelo de partido y tradición en el que la representación la sigan teniendo los militantes y compromisarios". Añadió que "el modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP y sí del PSOE, que en sus congresos votaban por delegación".

Finalmente, Alvarez Cascos sugirió a quien quiera tener en cuenta su opinión personal, "que para buscar lo mejor para el PP, el debate político mirando al futuro no se haga enterrando por aclamación el análisis del balance y los resultados del pasado y del presente, empezando por llamar derrotas a las derrotas y victorias a las victorias".