Álvarez cree que es pronto para saber las causas del accidente del AVE en Orense

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 16:44

RONDA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideró hoy que aún es pronto para conocer las causas del accidente ocurrido ayer en un puente en construcción dentro de las obras del tren de alta velocidad de la línea Santiago de Compostela-Ourense, en el que falleció un trabajador, aunque precisó que se analizarán todos los aspectos para conocer las causas.

Álvarez, que se desplazó hoy a Ronda (Málaga) para asistir a la corrida Goyesca, aseguró que ahora se inicia una investigación, y es el juez el que la dirige, y el que toma las decisiones temporales respecto al siniestro.

Además, señaló que las obras las realiza una UTE formada por dos empresas "muy importantes de nuestro país, y habrá que analizar en todos los aspectos porque se ha producido este trágico accidente".

El siniestro se registró pasadas las 6.00 horas de ayer en las obras del AVE para construir un puente sobre el río Arenteiro. El accidente se produjo al ceder uno de los pilares del puente que está en construcción, y arrastrar consigo las dos plataformas que se construían en ambos sentidos.

Las obras, responsabilidad de la UTE FCC y Comsa, se desarrollan en el tramo del Ave Santiago-Ourense, a la altura de la localidad de Pol, a unos dos kilómetros de O Carballiño.

El operario fallecido se llamaba Manuel Domínguez, natural y residente en Vigo, y era el capataz de las obras. En cuanto a los heridos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios de Ourense.