AM.- PP cree que Urkullu "se está ganando a pulso" la enmienda a la totalidad a los presupuestos y pide "implicarse más"

Basagoiti ve al Gobierno vasco "dormido" y advierte que 2013 no es "el año para ponerse a llorar", sino a "trabajar"

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 11:45

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se está ganando a pulso las enmiendas a la totalidad" al proyecto de cuentas vascas para 2013 y ha insistido en que el Gobierno vasco tiene que "implicarse mucho más" para lograr su aprobación y la oposición debe pensar "menos en tácticas de partido".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha subrayado que es "crucial" que Euskadi cuente con presupuestos para este año para poder afrontar la crisis y, para ello, el Ejecutivo debe hacer "todos los esfuerzos posibles" para presentarlos y buscar consensos, mientras que los grupos de la oposición deben "pensar más en el interés de los vascos".

Por su parte, la posición del PP será "exigente" y "colaboradora" porque desea que "Euskadi funcione". "Hay que llegar a un acuerdo a toda costa. Pero quien tiene que trabajar mucho mejor y mucho de lo que lo ha hecho es el PNV", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, "si el Gobierno se moja, busca esos acuerdos, trabaja más y mejor, será más probable que haya esas abstenciones o votos a favor".

"EN LA CAMA"

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno vasco "está dormido" y aún sigue "pasando la borrachera de la noche electoral". "No puede ser que, con la que está cayendo, sean incapaces de tomar una sola medida de fondo, la concreción de un presupuesto. Es un Gobierno que está en la cama", ha censurado.

En este sentido, ha emplazado al lehendakari a que "despierte" porque Euskadi necesita "gestión y liderazgo". De este modo, ha insistido en que, "al revés de lo que decía él ayer, éste es el año en que se tiene que poner las bases para salir de la crisis, no es el año para ponerse a llorar, para ponerse a trabajar".

"Da la sensación de que su único objetivo era llegar al gobierno. Han llegado y ahora tienen que ponerse a gobernar", ha manifestado Basagoiti, que ha indicado que "es un año en que no se puede llorar como una plañidera".

El político vasco se ha mostrado convencido de que la situación de la economía española "se va a mejorar y se está mejorando", aunque "la mejoría de los grandes números no lleguen a los ciudadanos" y comprenda "la sensación de hartazgo" en la ciudadanía. En esta línea, ha defendido que, sin la reforma laboral "de fondo y de calado", la situación "sería más dramática y tardaríamos más años en crear empleo".

Contenido patrocinado