MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a someterse a tres preguntas de la oposición en el Pleno del Senado del próximo martes, 7 de mayo, con la novedad añadida de que será la primera vez que responda a Amaiur en la cámara alta.
Son tres las preguntas que afronta el presidente en el Senado, al igual que en el Congreso, y por turno, una de ellas le corresponde en el próximo Pleno a Amaiur, además de al PSOE y al PNV. Los grupos tienen de plazo hasta el próximo viernes para registrar la pregunta y por el momento se desconoce cuál será el asunto al que recurrirá la citada formación para estrenarse ante Rajoy.
Amaiur cuenta con tres senadores, a los que se ha unido este año otro de EH-Bildu. Todos forman parte del Grupo Mixto y deben repartirse los turnos con senadores de UPN, CC, IU, Foro, ERC y un independiente.
Por el momento, entre los tres han formulado siete de preguntas en Pleno a distintos ministros, tres de ellas sobre asuntos relacionados con infraestructuras del País Vasco y el resto, sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental, la atención a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y el desarrollo sostenible. También han presentado varias interpelaciones a ministros y varias mociones en pleno, además de otras iniciativas en distintas comisiones.