Una amiga de la chica asesinada en Gijón declara que el acusado la insultaba y amenazaba con matarla

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:40

La vista oral finaliza mañana con la declaración de los peritos y forenses y las conclusiones finales de las partes

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una amiga de Desirée Prieto asesinada presuntamente a manos de su ex pareja, el 14 de julio de 2006 en el barrio de Portuarios de Gijón, manifestó ante el juez que el procesado le había comentado la intención de matar a su pareja y la insultaba, días antes de su muerte. El hombre está acusado también de herir al hijo de ambos, de dos años, con un cuchillo.

"A mi no me va a pasar nada porque me hago pasar por loco y tengo mal el corazón, por eso no iré a prisión cuando la mate", dijo el acusado, según apuntó hoy la testigo ante el juez. La mujer añadió además que el procesado le dijo: "¿viste lo que hizo la hija de puta de tu amiga?. Me ha dejado".

El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, Manuel Avello, escucho hoy, en el tercer día de la vista oral, la declaración de tres testigos, ya que la ex mujer del acusado citada para hoy se negó a declarar.

Todos los testigos que declararon hoy, manifestaron que el acusado "no era consumidor de alcohol" y que siempre que los veían por la zona "estaba en un estado normal".

Otros testigos manifestaron que el acusado les había preguntado si conocían algún lugar en el que vendiesen una pistola "porque quería matar a su mujer". "Él era totalmente consciente de lo que quería hacer", señaló un testigo que conocía a la víctima y al acusado.

La vista oral está prevista que finalice mañana con la declaración de los peritos, forenses y psicólogos que examinaron el cuerpo de la víctima y realizaron pruebas al acusado. Además las partes presentarán sus informes y las conclusiones finales.

PENAS.

El procesado se enfrentará a 44 años de cárcel. La Fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de asesinato consumado y 19 años de cárcel, por otro en grado de tentativa, al haber sobrevivido el hijo de ambos a las graves heridas sufridas tras su apuñalamiento.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita al imputado la prohibición de acercarse o comunicarse tanto con su hijo como con la madre de la víctima, durante un plazo de 29 años, periodo en el que estará suspendido el régimen de visitas paternales. También se solicita el pago de una indemnización para la madre, las dos hermanas y el hijo de la víctima, por un importe total superior a los 200.000 euros.

La petición de la Fiscalía coincide con la hecha por el abogado del Estado, que actúa en representación de la Delegación especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Por su parte, la acusación particular, pide también 25 años de prisión para el delito de asesinato consumado, pero eleva la petición fiscal en el caso del delito de asesinato en grado de tentativa hasta los 20 años, al contemplar la agravante de parentesco, y las medidas de alejamiento a 35 años. La indemnización solicitada está próxima a los 500.000 euros en total.

Por su parte, la defensa del acusado pide la libre absolución en el juicio, al sostener que "no hay pruebas contundentes" que demuestren que él fue el autor material de los hechos, sólo "indicios". El letrado, además, señaló que no hay constancia de que el menor herido sea su hijo.