La amiga de una víctima dice que ésta no había visto al enfermero de Fremap hasta el día de los hechos

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:02

La Policía considera "improbable" que la puerta de la menor de 15 años se abriera con una tarjeta de crédito

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una amiga de una de las víctimas a la que presuntamente violó el enfermero del Fremap, cuyo juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla, amenazándola con un cuchillo en el interior de su domicilio reconoció hoy que la agredida "nunca había visto hasta ese día al agresor".

En el trascurso de la vista oral, la testigo dijo que R.V.B. de 25 años la llamó llorando el 27 de julio de 2004 y fue a su casa, donde le contó que mientras ella bajaba cosas a su coche un hombre entró en su domicilio y "con un cuchillo la tiró sobre la cama y la obligó a hacerle una felación".

Asimismo, esta amiga de la víctima dijo que a la joven "ahora le suena el móvil y se pone muy nerviosa porque tiene miedo hasta de ver a algún hombre solo por la calle".

En este sentido, el procesado aseguró ayer que sí conocía a la víctima y que habían quedado para enseñarle el piso ya que pretendía alquilarlo, aunque finalmente, según dijo, ella le masturbó.

Por otro lado, el juicio ha contado hoy con la presencia de varios policías, que han sido preguntados por el caso de la menor de 15 años. Un total de cuatro agentes han coincidido en señalar, después de que el supuesto agresor dijera en su declaración que ella le dio una llave de su vivienda para que los vecinos no los vieran subir juntos, que es "improbable" abrir la puerta de dicha casa con una tarjeta de crédito.

Al hilo, el acusado indicó que él entregó la llave que presuntamente le entregó la joven en los juzgados el día de su declaración; hecho que la Policía corroboró, reconociendo que "la llave abría la puerta".

Por su parte, el Ministerio Público acusa al enfermero de entrar en el portal de un bloque tras la menor, esperar que ésta saliera a comprar la merienda y acecharla dentro del inmueble con la cara cubierta con un trapo blanco con agujeros en los ojos. En ese momento, el procesado supuestamente amenazó de muerte a la menor, le inyectó un ansiolítico en el glúteo y la violó. Tras los hechos, D.H.M. presuntamente le dio un beso en la cara a la víctima y le dijo: ¡Adiós guapa, ten cuidado que la puerta se abre fácilmente!

Hoy es el turno de las declaraciones a puerta cerrada de otras de las dos jóvenes agredidas, después de que en la jornada de ayer las primeras dos víctimas reconocieran a D.H.M. como autor de los hechos. Asimismo, mañana está previsto que declare la última víctima y comience el turno de los peritos para que el jueves los letrados ofrezcan sus informes finales y el juicio quede visto para sentencia.

La Fiscalía de Sevilla pide 63 años de cárcel para el enfermero acusado de violar a cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, en sus domicilios e intentarlo con una quinta joven, así como que indemnice a las víctimas con un total de 110.000 euros.

Por su parte, el supuesto agresor manifestó que sí mantuvo relaciones sexuales con las jóvenes pero que "fueron consentidas".