BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un amigo del turista inglés procesado por la muerte de un viajero danés en un camping de la autovía de Castelldefels, en Gavà (Barcelona), explicó hoy que en junio de 2002 se encontró con el acusado en Benidorm (Alicante) poco después de los hechos y le confesó el crimen entre lágrimas.
"En aquel momento no le creí", afirmó Alan M.B. durante la segunda sesión del juicio con tribunal popular que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra David George H. Está acusado de asesinato con alevosía y robo con violencia, delitos para los que la Fiscalía solicita 25 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros para las hijas de Paul P.
El testigo explicó que su amigo solía inventarse "historias de ese tipo para llamar la atención", por lo que no le creyó cuando le dijo que había matado a un hombre porque le propuso "cosas sucias", si bien informó del encuentro a la familia del procesado, que a su vez alertó a la Policía británica.
Un día antes de ser detenido, David George H. se citó con su ex compañera sentimental, Anne T., y le dijo que la Policía lo buscaba por su relación con un asesinato y quería hablar de como la víctima "le había hecho una propuesta indecente que le enfureció". Pero la mujer, como reconoció hoy, no quiso escucharlo y le recomendó que se entregara, como finalmente hizo.
Además de los trastornos mentales alegados por su abogado, David George H. sufrió abusos sexuales en el pasado, según señaló su ex pareja, a quien dijo que el fallecido tenía un cáncer terminal y una enfermedad en los huesos. Las hijas de Paul P., que hoy no comparecieron, sólo dijeron al juez que instruyó el caso en el Reino Unido que su padre padecía una dolencia en la espalda que le impedía trabajar, y que eso le había empujado a la bebida.
Asimismo, varios trabajadores y usuarios del camping de Gavà aseguraron haber visto a menudo a la víctima y al procesado --que no se registró-- juntos por el recinto e, incluso, cogidos de la mano y besándose. La Fiscalía, basándose en su posible homosexualidad, sostiene que una discusión pudo desencadenar el crimen, ocurrido el 21 de junio de 2002.
También admitieron haberles visto acompañados de un joven español, que fue detenido como presunto autor de varios robos en tiendas de campaña, entre ellas, la del fallecido. La defensa señaló ayer a este hombre, que falleció de una sobredosis un mes después de ser detenido, como presunto autor del crimen ya que, según dijo, reconoció los hechos "de forma espontánea".