Amilivia reitera que nunca volverá a ser alcalde de León pero seguirá ejerciendo de leonés

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:03

Ana Guada relevará al presidente del Consejo Consultivo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de León

LEÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de León, Mario Amilivia reiteró hoy que con su nuevo nombramiento como presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León renuncia a ser alcalde de la ciudad y a la política municipal, aunque no a sus "raíces" y a "seguir ejerciendo de leonés".

En este sentido, el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León indicó que desde su nuevo cargo intentará que la ciudad se conozca más. "Soy leonés y no renuncio a serlo y aquí continúo", apostilló.

Amilivia, quien compareció hoy ante los medios de comunicación en la sede del Grupo Municipal Popular, indicó que la edil Ana Guada estará al frente de la portavocía del PP en el Ayuntamiento de León.

"Es una periodista prestigiosa que ha estado conmigo 12 años y siempre ejerciendo trabajos importantes relacionados con la política social y será mucho mejor portavoz que yo", aseveró.

Por su parte, Julio Cayón seguirá de portavoz adjunto y la concejal María José Alonso, que en la anterior legislatura fue edil de Urbanismo, se incorpora a la portavocía de Grupo. "Alonso fue una gran concejal que lleva toda la vida trabajando para el PP y es una histórica en mi equipo", matizó.

El también ex concejal del PP agradeció a todos los leoneses su colaboración y "su cariño" por sus doce años como regidor leonés así como "la confianza" que depositaron en la candidatura de Mario Amilivia en todas las elecciones municipales.

Igualmente, agradeció a los trabajadores del Consistorio "el esfuerzo y la dedicación" durante sus dos legislaturas al frente del Gobierno local. "Tenemos unos grandes trabajadores y sin ninguno de ellos ninguno de los proyectos que hemos llevado a cabo hubieran sido posibles", puntualizó.

Amilivia recordó que todas su actuaciones tuvieron el objetivo de mejorar la ciudad para hacerla más competitiva y generar mayor bienestar. De hecho, en lo que se refiere a su gestión, reiteró que llevó a cabo su trabajo con la "mayor honradez y honestidad".

Las Cortes de Castilla y León ratificarán mañana el nombramiento de Mario Amilivia como presidente del Consejo Consultivo, cuya sede está en la capital zamorana.