Cospedal: "Como gane el PSOE, el 23 de mayo no podremos pagar la Sanidad, la Educación y las prestaciones"

Cospedal
EP/PP
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 23:06

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que si el próximo 22 de mayo el PSOE gana las elecciones, el 23 de mayo no se podrán pagar la Sanidad pública, la Educación y las prestaciones sociales por la deuda que, ha dicho, han dejado en la Comunidad.

"Como ganen el 22 de mayo, el 23 de mayo ni podremos pagar la Sanidad pública, ellos que tanto presumen, ni podremos pagar la Educación ni las prestaciones sociales que tienen hoy los castellano-manchegos porque con la deuda que nos han dejado, con el déficit que tenemos y con el despilfarro constante del dinero de todos no se puede asumir un gobierno y no se puede seguir hacia adelante", ha alertado.

Cospedal se ha pronunciado así durante un acto de partido celebrado en Azuqueca de Henares, en el que ha estado acompañada de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que ha compartido previamente una visita a un mercadillo en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La dirigente autonómica ha aseverado que en Castilla-La Mancha "algunos entienden la democracia como el rodillo socialista" que los ciudadanos llevan "sufriendo desde hace 30 años".

"¿Sabéis lo que os digo? Que ya no podemos más del rodillo y que los castellano-manchegos ya nos hemos levantado y les hemos dicho cómo les vamos a decir dentro de poco que se vayan a su casa, que nos dejen vivir, prosperar y que nos dejen crecer con nuestra región, gente y familias y ser todo aquello que queramos ser y podemos ser de todo", ha dicho.

CRÍTICAS A BARREDA

A lo largo de su discurso, la candidata 'popular' ha tenido críticas para el que será su rival en las urnas, el presidente de la Junta, José María Barreda, al que ha acusado de ir a Guadalajara "corriendo" para "pisar todos los sitios donde no ha estado" en los últimos cuatro años.

"Ha prometiendo reformas, hospitales, centros de salud que no ha hecho en cuatro años y que ya prometió en las elecciones pasadas, pero lo está haciendo en todos los pueblos del Corredor. Firma convenios con el alcalde de Guadalajara y dice que se compromete a ayudar a la ciudad y que va a poner tantos millones de euros en el año 2012. ¡Mira que es listo, cuando gobernemos nosotros!", ha exclamado.

Desde su punto de vista, el PSOE no puede "tomar el pelo a la gente de buena fe" y querer pedir la confianza de los vecinos de Guadalajara cuando ha tenido "postergada" a la provincia durante los 30 años de gobierno socialista.

Cospedal también ha afirmado que el PSOE no ha hecho nada para resolver el problema del agua y "dos meses antes de las elecciones" ha dicho que "aprueba una ley" que mandará a las Cortes generales para "resolver el problema" algo que, ha aclarado, "no han hecho en 30 años".

Tras recordar que Barreda es un hombre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha empezado a decir que no quiere que repita "cuando ha visto que le podía quitar votos", ha denunciado que el PSOE tiene su concepto de democracia y, en este sentido, ha recordado que Barreda, cuando fue un presidente de las Cortes regionales, "le quitó el sueldo a los diputados del PP porque no le gustaba" cómo se comportaban.

"Hay un refrán que dice que Roma no paga traidores. Eso lo dejamos para su partido. A nosotros nos da igual. Lo que os digo es que no se puede traicionar constantemente las expectativas de los ciudadanos dejando pasar el tiempo y sin hacer nada", ha resumido.

PROPAGANDA

La candidata 'popular' también ha recordado a los suyos que los socialistas están repartiendo propaganda en la que no aparecen las siglas del partido y se ha centrado en la campaña de carteles en los que se lee "yo estoy harto de ser madrileño y lo que quiero ser castellano-manchego".

A su modo de ver, esto es "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Guadalajara "porque hay mucha gente" de la provincia "que si no fuera por las políticas de las Comunidad de Madrid hoy no tendría un trabajo".

"Que dejen de engañar, de presumir de nada, que nos digan que van a hacer y contárselo a los ciudadanos porque yo sí he dicho lo que vamos a hacer", ha apuntado, al tiempo que ha mencionado algunas de sus medidas como crear empleo con una política de austeridad, recortar el gasto y garantizar los servicios sociales.