AMP.- Camps aparece en la convención y dice que la dirección del PP es la única posible para poner en marcha España

Dice que "hace falta un cambio de cultivo y una atmósfera para que cualquier propuesta sea creíble y real"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 15:12

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, apareció hoy por sorpresa en la convención 'Ahora Empleo' que el PP celebra este fin de semana en Feria Valencia y aseguró que la dirección de los 'populares' es la "única posible para poner en marcha España". De este modo, manifestó que "además de las medidas, los proyectos y las reformas", en España "hace falta la ilusión, el discurso y el proyecto nacional del PP".

Camps, que acudió al recinto ferial donde se celebra la reunión del PP, pese a que su presencia no estaba prevista, intervino en el foro 'El empleo la mejor política social' que contaba con la presencia de la vicesecretaria general de Organización y Electoral del partido, Ana Mato, y el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps.

A su llegada al recinto, el presidente de la Generalitat fue aplaudido por las personas que se encontraban en la entrada, y junto con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente y el vicesecretario de Organización, David Serra, visitó las instalaciones.

Al finalizar el recorrido, entró en el foro sobre política social --donde se estaba celebrando el turno de debate-- y clausuró el acto. En su intervención, subrayó que en España "hace falta un cambio de cultivo y una atmósfera para que cualquier propuesta sea creíble y real".

"Hace falta el ambiente, la atmósfera, la ilusión y el sentido de todo un pueblo para ponerse en marcha porque eso que se ha perdido estos años de Gobierno y lo tenemos que recuperar. Sólo queda la esperanza de los españoles en un partido, el nuestro, para recuperar ese ambiente de confianza y de consenso generalizado e impulsando iniciativas y reformas estructurales", subrayó el jefe del Consell.

A su juicio, "las palabras, las ideas los proyectos y las reformas son importantes, junto el análisis y las propuestas", pero aseveró que "es mucho más importante la convicción el compromiso y la responsabilidad de liderar un proyecto a favor del empleo y la prosperidad".

"CONFIANZA, VALOR ABSOLUTO"

Asimismo, el presidente destacó que "la confianza es un valor absoluto", y que los ciudadanos "han de confiar en su sistema político y en las iniciativas que se ponen en marcha". Así, subrayó que el encuentro de los 'populares' es "el caldo de cultivo necesario y la atmósfera que necesita el país para ponerse en marcha cuanto antes", con lo que esperó que las conclusiones que salgan de estos foros sirvan para que "cuando se ponga en marcha el nuevo gobierno, España vuelva a ser el país que era".

Del mismo modo, Camps apeló al Ejecutivo del ex presidente, José María Aznar y a su equipo, que calificó como "un panel de político de gran nivel", formado, entre otros, por Mariano Rajoy, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Javier Arenas o Loloya de Palacio. "Consiguieron cambiar la inercia de las cosas en nuestro país y multiplicar por dos el número de puestos trabajos creados", aseveró.

En este sentido, hizo hincapié en que el PP, con esta convención, le dice a sus compatriotas que "hay otra forma de gobernar, como ocurrió hace unos años cuando se generaba expectativa, confianza, ilusión y se miraba al futuro". Frente a ello, criticó al actual Ejecutivo socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que "lleva seis años mirando hacia atrás y seis años generando tensión y crispación".

Al respecto, hizo referencia al "significado" de las pensiones que "se distribuyen solidariamente entre generaciones". Señaló que los 'populares están "súper agradecidos a las generaciones pasadas", pero la "diferencia" es que al mismo tiempo, están pensando "en las generaciones futuras, en sus hijos y nietos".

Camps recordó, además, que durante la etapa en la que el PP gobernó en España rebajó los impuestos, redujo el sector público, aseguró las pensiones y los jóvenes y las mujeres se incorporaron al mercado de trabajo.

CONVICCIÓN PARA DECIR LAS COSAS

"Todos nos lo creímos y nos pusimos a trabajar. porque hace falta una convicción para decir las cosas, una responsabilidad y un liderazgo, que se transfiera y se transmita a la sociedad para que ésta se ponga en marcha", argumentó el presidente. Además, consideró que el sistema económico que defiende su formación es el "único posible", y es el de la economía de mercado, la libertad de empresa, y la defensa de autónomos y pymes.

Camps agradeció a la dirección del PP la "confianza" en la Comunitat para celebrar este encuentro y lamentó que, mientras los responsables autonómicos "hablan de futuro, de agua, de financiación y de lealtad y prosperidad en la nación, ha habido y hay un Gobierno socialista que han intentado parar la región de manera desleal", reprochó el jefe del Consell.

Contenido patrocinado