VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que, una vez finalice la Presidencia española de la Unión Europea, convoque elecciones generales, y le dijo que, "en el momento que los ciudadanos sepan" que se van a celebrar estos comicios "subirá la bolsa y la confianza" en la economía nacional.
Camps se pronunció en estos términos en su intervención en la clausura de la convención 'Ahora Empleo' que los populares celebran este fin de semana en Feria Valencia, y en la que participaron, entre otros, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.
"Le pido que por una sola vez tenga la altura de un patriota y convoque las elecciones que le pide el pueblo español", reclamó el jefe del Consell a Zapatero. Asimismo, auguró que en los próximos comicios autonómicos y municipales el PP "va a ganar" en los Ayuntamientos en los que no gobierna --entre los que citó Elche, Benidorm o Gandia-- pero también en las autonomías en las que no tiene el poder, como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha.
Del mismo modo, el jefe del Consell criticó que la "agonía política" de Zapatero es "lo único que le preocupa a los mercados internacionales" y "durará lo que él quiera". Así, afirmó que el presidente del Gobierno, "tiene que decidir si arrastra la confianza de toda una nación" o si "por una sola vez en seis años tiene la altura de un patriota y convoca las elecciones que le está pidiendo todo un pueblo".
De este modo, el jefe del Consell trasladó al presidente nacional del PP que "como siempre" tiene a los valencianos "a su lado" y que seguirán "encauzando la fuerza, el cariño y la ilusión", porque "millones" de españoles y valencianos están "esperando" a que "lidere" España. "Te vamos a aupar entre todos", dijo Camps a Rajoy, al tiempo que señaló que será una tarea "muy emocionante".
"Queremos a nuestros compatriotas porque somos españoles, y sabemos que, desde Valencia, tenemos la posibilidad de dar la vuelta al marcador que Mariano sea presidente", resaltó el jefe del Consell, al tiempo que añadió que para los valencianos "no hay ninguna otra motivación" para estar en la convención que "la convicción de que este país puede dar trabajo a todo el mundo".
"ES UN CRIMEN PARALIZAR LA COMUNITAT"
Camps apeló a la "solidaridad" de los dirigentes de la Comunitat, y apuntó que no recuerda "ni una sola palabra de deslealtad institucional" por parte de los responsables autonómicos. Por ello, censuró que es "un crimen que Zapatero haya intentado paralizar una tierra esencial para los valencianos y los españoles quitándole el agua, las inversiones y la financiación".
A su juicio, los 'populares' "saben estar a las duras y a las maduras" porque cuando las cosas van bien "trabajan y se esfuerzan", pero cuando las cosas no van como ellos quisieran "también". Sin embargo, Zapatero "no ha sabido estar ni a las duras ni a las maduras", y "no ha sabido administrar el activo" que recibió del anterior Gobierno del PP, presidido por José María Aznar.
Camps apuntó que con este encuentro se ha iniciado "una nueva etapa" para el PP, que "ya ha desbordado, salas, plazas de toros, campos de fútbol, y ahora ha desbordado todo un edificio". La convención fue seguida, según fuentes 'populares', por 7.000 personas, con 3.000 asistentes entre el viernes y el sábado y 4.000 en la clausura de hoy. El aforo de la sala en la que se celebró el acto presidido por Rajoy es de cerca de 800 personas, y el resto de asistentes siguieron las intervenciones desde las pantallas instaladas en diferentes salas.
Además, el jefe del Consell hizo hincapié en que en los diferentes foros de la convención se han abordado las "preocupaciones reales" de los ciudadanos, como la economía, el empleo, el agua, la agricultura, el Medio Ambiente, los parados o las pymes", y no se ha hablado de "sloganes, ni de crispación del pasado". Esta es la "gran diferencia" entre PP y PSOE, aseveró.
La convención, según dijo Camps, traerá "nuevas ideas y propuestas para que las desarrolle Mariano Rajoy una vez sea presidente. De este modo, agradeció a la dirección nacional del partido que hayan decidido que Valencia sea sede de este encuentro y subrayó que la elección de la Comunitat es la elección de un territorio que "genera confianza, que no es egoísta y que piensa en grande".
PARTIDO ORO DE LEY
Por su parte el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, agradeció la asistencia y subrayó que los 'populares' son una formación de "oro de ley", que está "intentando resolver los problemas del país y habla de lo que a la gente le interesa, que es que España no se vaya a pique". Así, apeló a las "tres P, la de prudencia, paciencia, perseverancia". Sin embargo, reconoció: "¡Ay, la prudencia que mal me sabe!".
Para Rus, la verdad de España es que "hay 4,5 millones de parados, y que el país no sabe dónde va, porque un día hablan de una cosa y otro día de otro". De este modo, se preguntó que "cómo se puede funcionar con un presidente de ese calibre" y exclamó "Zapatero a la calle".
También intervino la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien destacó el "cariño" recibido por el presidente del partido, y aseguró que lo "más urgente e importante" es que va a ser el próximo jefe del Ejecutivo. "Ya Mariano, por favor", señaló la primera edil, al tiempo que dio un "aviso, para que nadie se confunda, y es que el PP va a ganar todas las elecciones que haya delante".
Para Barberá, "España no volverá a levantar cabeza" hasta que los 'populares' se impongan en los comicios, y consideró que los socialistas están "tremendamente nerviosos porque ven su fin, que el zapaterismo está en vías de extinción, y se han puesto a temblar".
Asimismo, consideró que "destrozar empleo es destrozar parte de la dignidad humana" y "de eso es responsable Zapatero, que lo sabe y ni siquiera tiene la vergüenza de dimitir". Por el contrario, elogió a Rajoy, quien, según la primera edil, es un hombre "íntegro, con propuestas, pegado a la realidad y que ha hecho del sentido común su mayor patrimonio".