LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que España "necesita menos fotos" y "sí mejores políticas", después de que esta semana haya sido "la de las fotos y los telediarios", en relación a la firma del acuerdo en materia de pensiones alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos.
En un acto en Logroño, el líder de la oposición ha destacado que el objetivo y principal prioridad del PP es "crear empleo porque es la clave para la mejora del país en general". Para ello, ha añadido, "tiene que haber inversión, personas que creen empresas y emprendedores para estimular a los jóvenes con confianza y crédito" algo que, según ha dicho, con José Luis Rodríguez Zapatero "no hay".
Dicho esto, Rajoy ha afirmado que desde el Partido Popular ofrecen "un Gobierno serio, con planes a cuatro años con objetivos plenos y medidas para dar seguridad" porque "llega el momento de que se terminen las incertidumbres".
El líder del PP ha abogado por el "sentido común" fijando diversas reformas urgentes como "la austeridad, la bajada de impuestos, el arriesgo por la educación, la mejora de créditos y la reforma laboral". "Necesitamos transparencia" ha resaltado el presidente "crear empleo, dejar las fotos y comenzar a pensar en el futuro". Y para ello, ha proseguido, se necesita "la ayuda de todos".
El presidente del PP, que ha realizado estas declaraciones durante su participación en un acto público en Riojafórum, ha elogiado la labor del Gobierno riojano "porque gobierna bien y se tomas las cosas en serio". Según ha dicho, su presidente, Pedro Sanz, "tiene las ideas claras y defiende los intereses de todos los riojanos".
También ha querido trasladar un mensaje de ánimo a la candidata del partido a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, quien, según ha dicho, "va a ganar porque es competente, lo hace bien y vive por la ciudad".
GAMARRA: "HAY QUE JUBILAR LA TRISTEZA"
Tras agradecer la visita de Rajoy a La Rioja, la candidata a la alcaldía de Logroño ha resaltado "su pasión por Logroño" y ha defendido "jubilar la tristeza y resignación de esta ciudad", que gobierna el PSOE. "Vamos a crear la etapa de la ilusión a partir del mes de mayo", ha enfatizado.
Dicho esto, Gamarra ha indicado que está dispuesta "a superar todas las adversidades para poner fin a las políticas de las palabras vacías y llegar a las de los hechos". "Logroño exige mayor rigor y llevar a cabo un diálogo transparente, pero no hay que quedarse en palabras", ha resaltado, "si no que hay que avanzar juntos, hacer comunidad y construir un Logroño con mayor fuerza".
Por todo ello, ha expresado su deseo de "reactivar la alianza entre las tres Administraciones" y dejar a un lado "las promesas incumplidas y la insolvencia del PSOE", con asuntos, como por ejemplo, "el soterramiento del Ferrocarril". "Hay que recuperar la solvencia" y ello será posible "gracias a la esperanza del PP", ha finalizado.
SANZ: "LA MARCA SOCIALISTA ESTÁ POR LOS SUELOS"
En su turno, Pedro Sanz ha querido reflejar "su confianza" ante Cuca Gamarra destacando "sus ideas claras, ambiciosas y su amor por Logroño", así ha destacado "será posible comenzar una etapa de cambio y mejora de los riojanos para recuperar el tiempo perdido con los socialistas".
"Estamos en momentos de desilusión y el Partido Popular es el único que puede recuperar la confianza de los ciudadanos", ha relatado Sanz "porque el PSOE no funciona y la marca socialista está por los suelos". "Tenemos una tarea importante --ha continuado-- la de volver a las políticas de 1995. Es el momento de la austeridad y de apretarse el cinturón, trabajando eso sí, por Logroño y por La Rioja".
Finalmente, el presidente regional ha dicho a Mariano Rajoy que "el PP de La Rioja está con él "hasta el final". Tras una visita al soterramiento de Logroño, el presidente de los 'populares' acudirá esta tarde a la localidad de Arnedo, porque en palabras de Sanz "queremos que Mariano Rajoy observe como en 8 años su alcalde, José Antonio Abad, ha conseguido transformar la ciudad, tras muchos años de Gobierno socialista".