Martorell dimite de su puesto en CDC por el espionaje de Metodo 3, pero mantiene su cargo en la Generalitat

Oriol Pujol, CDC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 16:27

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado este lunes su dimisión como presidente de CDC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque mantiene su cargo en la administración catalana.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CDC, Oriol Pujol, que ha explicado que Martorell ha tomado la decisión de apartarse porque "por la presión ejercida se ha resentido su salud, y para que no se interprete que es un generador de problemas o que se inicia un conflicto entre CDC de Sant Cugat y el Ayuntamiento, donde también gobierna CDC".

Según Pujol, renuncia a su puesto en el marco del partido y no a su cargo como director general de Servicios Penitenciarios --gestión de la que se hace "un buen balance"--, después de que se le atribuya haber encargado un informe a la agencia de detectives Método 3.

Se trata de la primera persona que ha dimitido de su cargo desde que se destapó la trama de espionaje político al hacerse pública el almuerzo que mantuvieron la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

Pujol ha argumentado que Martorell ha presentado la dimisión tras "la presión ejercida sobre él" y para evitar generar tensiones y desconfianza entre el partido y el Ayuntamiento de Sant Cugat, después de que la alcaldesa, Mercè Conesa (CDC), pidiera que pusiera su cargo a disposición del partido.

ASAMBLEA

Pese a la dimisión, CDC de Sant Cugat del Vallès mantiene la celebración de una asamblea este martes para dar las explicaciones pertinentes a la militancia.

Oriol Pujol también se ha reafirmado en que, al margen de Martorell, CDC no ha recurrido a Método 3 "ni a ningún otro sistema para investigar a nadie ni tampoco a nadie del partido".

Sobre la investigación policial, ha criticado que no se cuente con los Mossos d'Esquadra y ha expresado su recelo ante la celeridad con que se ha actuado frente a otros procesos, como el del informe de la Udef sobre las presuntas cuentas bancarias de la familia Pujol en un paraíso fiscal.

"Somos más víctimas en este proceso, y se nos está presentando como verdugos", ha sostenido Pujol, que ha recordado que tienen solicitada desde antes del 25 de noviembre una comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por el informe de la Udef, pero que aún no se ha producido.