Oriol Pujol admite que la declaración contra Duran "no ayuda nada" a la relación con UDC

Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 11:28

Defiende que cualquier replanteamiento de los pactos de la federación será para "fortalecerla"


BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, admite que la declaración aprobada por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona, ciudad de CDC contra el líder de UDC, Josep Antoni Duran, "no ayuda nada" a la relación con el partido democristiano, y más aún horas antes de que el Parlamento catalán apruebe la declaración de soberanía por el derecho a decidir.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha aceptado las disculpas de Duran por un apunte en Twitter de la portavoz de UDC, Marta Llorens, que instaba a CDC a preocuparse por el embargo de su sede, y ha avalado la actitud del líder democristiano en la línea de "poner las cosas en su sitio para saber dónde está el problema y no hacerlo más grande de lo que es".

Después de que el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, retara a CDC a revisar los pactos de la federación, Pujol ha remarcado que cualquier replanteamiento que deba hacerse será para "fortalecerla", alegando que es la repuesta que comparten tanto su partido como Unió.

Según Pujol, plantear que la federación se separara sólo "debilitaría" el proyecto y su apuesta por el derecho a decidir, y ha negado que las discrepancias entre CDC y UDC resida en las bases convergentes.

CiU, "COMO UNA PIÑA"

"El grupo de CiU se comporta como una piña", ha defendido el también presidente de CiU en el Parlamento autonómico, tras destacar que ambos partidos son conscientes de la importancia del momento que lideran con el proceso del derecho a decidir.

"No se puede hacer política en 140 caracteres. Generan una aceleración de cualquier anécdota que puede acabar en una bola de nieve", ha advertido Pujol, en un intento de restar importancia a la aprobación de la declaración por parte de CDC de Barcelona, momento en el que él estaba presente.

También ha negado que el 'caso Pallerols' haya jugado algún papel en la aprobación de la declaración, y ha reiterado su defensa de la federación "como un solo bloque".