(Amp).- Rajoy dice que no hay que preocuparse por resultado congreso del PPC y se muestra dispuesto a recibir a Nebrera

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:45

Asegura que ayer percibió "muy buen ambiente" en el cónclave y que Sánchez-Camacho "conecta perfectamente"

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que "no hay por qué preocuparse" por lo que ha sucedido este fin de semana en el Congreso del PP catalán y, de hecho, subrayó que ayer percibió "muy buen ambiente" en el cónclave. Además, mostró su disposición a recibir a Montserrat Nebrera, la candidata derrotada, pero agregó que es el PPC el que tiene que tomar las decisiones.

"Yo soy el presidente y recibo a todo el mundo, a los militantes de base, a los presidentes regionales y a cualquier persona que quiera hablar conmigo", declaró. Nebrera llamó esta mañana a la sede del partido para pedir una reunión con Rajoy.

El líder de los 'populares' hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional --el primero que se celebra con carácter ordinario tras el Congreso de Valencia-- y donde no se habló del cónclave catalán salvo para felicitar a Sánchez-Camacho, que hoy asistió a este encuentro como nueva presidenta del PP catalán.

"LO QUE IMPORTA AHORA ES EL FUTURO".

Rajoy recalcó que los compromisarios han elegido "libremente" al presidente del partido en Cataluña que han estimado "oportuno y conveniente" y subrayó que es tan democrático que haya una sola candidatura como que haya dos listas. Según dijo, "eso es la democracia y las reglas del juego". "A mí no me genera ninguna preocupación", espetó.

Es más, el líder de los 'populares' indicó que ayer percibió "muy buen ambiente" en el congreso regional del PPC cuando asistió a su clausura en Barcelona. "Alicia Sánchez-Camacho conecta perfectamente", enfatizó.

Ante la petición de entrevista que le ha formulado Nebrera, Rajoy mostró su disposición a reunirse con ella si bien recordó que es el PP catalán el que tiene que las tomar decisiones que estime "oportunas y convenientes". "Ayer hubo un ofrecimiento por parte de Alicia Sánchez-Camacho y ahora corresponde a otros aceptarlo o no", agregó.

Finalmente, recalcó que "lo importa ahora es el futuro". "A mí lo único que me importa es el futuro y esto es normal en los congresos de los partidos. En el futuro, el Partido Popular va a estar unido", remachó.