MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "en absoluto" se ya como presidente del Gobierno pero sí que ha admitido que está "animado" "contento" y "con ganas" porque "hay mucha gente que quiere un cambio". Además, y tras asegurar que "el aznarismo como tal no existe", ha agradecido al ex presidente del Gobierno que se ponga a disposición del PP para "ayudar como cualquier otro militante más", algo que, según ha dicho, le dejó muy "reconfortado".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que pedirá a Aznar que participe en campaña electoral, como ya le reclamó que inaugurara la Convención del PP en Sevilla. "Creo que, como ha hecho en otras campañas electorales, Aznar va a participar y ayudar a su partido a que gane las elecciones y se produzca un cambio político en España, que sinceramente es lo que necesitamos", ha manifestado.
Rajoy ha querido rebajar la euforia que se ha vivido este fin de semana en el cónclave de Sevilla. "En absoluto me veo ya como presidente", ha manifestado. Eso sí, ha reconocido que en la sociedad española "hay mucha gente" que "quiere un cambio político", algo que, a su juicio, hace que la "responsabilidad" del Partido Popular sea "aún mayor". "Vamos a trabajar con más intensidad si cabe y con toda la ilusión del mundo", ha agregado.
"ESPAÑOLES SABEN QUE ESTA ETAPA SE AGOTÓ"
Ante los buenos resultados que conceden las encuestas al PP y si teme que pueda cambiar la situación, Rajoy ha dicho que no teme "nada" y ha añadido que los españoles "saben que la etapa actual se agotó y que hay que cambiar".
Sobre el hecho de que no logre buena puntuación en la encuesta del CIS, ha indicado que con 4,5 millones de parados en España es "difícil" que los políticos tengan una buena valoración. Tras recordar que en 2003, cuando dejó el Ejecutivo, tenía una "valoración muy alta", ha dicho que su objetivo es trabajar para que "si los españoles quieren y vuelven al gobierno, le vuelvan a dar la misma valoración que en 2003".
Ante el hecho de que los humoristas le pinten tumbado con un puro esperando llegar a La Moncloa, Rajoy ha explicado su agenda para desmentir esa imagen. Así, ha dicho que en los últimos 20 fines de semana sólo ha librado tres y ha dicho que en 2010 hizo 53.000 kilómetros.
El líder del PP no ha querido desvelar a quien pondrá al frente del Gobierno si gana los comicios porque "nunca" venderá "la piel del oso antes de cazarla". "Respeto mucho la voluntad de la gente y mientras la gente no vote, aquí estamos en la situación en la estamos", ha destacado, para limitarse a decir que en todo caso nombrará a "los mejores" y gente "competente".
"ELUCUBRACIÓN" SOBRE RUBALCABA EN CONVERSACIÓN PRIVADA
En cuanto a quién será el candidato socialistas a las elecciones, Rajoy ha dicho que habló de la posibilidad de que fuera el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en "una conversación privada" con periodistas" pero ha añadido que le "da igual" quien sea el cabeza de cartel del PSOE.
"Era una conversación privada y allí lo que estaba haciendo era elucubraciones como puede hacer cualquier español en cualquier lugar. En público, comprenderá que no entre en estos temas", ha asegurado, para añadir que "qué más da lo que diga" él porque no le van a dejar decidir el nombre del candidato del PSOE. Según ha insistido, no le importa quien sea el candidato porque el PP "para lo que trabaja es para que cambien las políticas".
El líder del PP ha admitido que ahora está en una situación distinta a la de 2008 y ha confesado que "los palos" que uno se lleva en la vida "si sabe aprovecharlos son enormemente útiles". "Hubo mucha gente que fue conmigo generosa, que me animó, que me ayudó y dio la cara por mi, y entre esa gente muchísimos dirigentes y militantes del PP. Yo me quedo con eso", ha señalado, para decir que tiene "buena pasta" y que "no es nada rencoroso".
APOYO A ANA MATO
Rajoy ha aprovechado para dar su respaldo a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, tras el informe policial del 'caso Gürtel' que se ha conocido hoy. Según ha dicho, esas revelaciones "ya se habían publicado hace "mucho tiempo" y ella "lo aclaró". "No tengo ninguna duda sobre el comportamiento de esta mujer, que desarrolla una labor ejemplar y es una persona honesta y decente", ha recalcado.
Según un informe policial, la trama corrupta encabezada por Francisco Correa regaló viajes los años 2003 y 2004 por valor de más de 28.000 euros al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y a su familia, entre ellos a su ex mujer Ana Mato, a través de los servicios prestados por la agencia Pasadena Viajes, una de las empresas que forman parte del entramado urdido por Correa.