AMP.- Urkullu dice que el inicio de legislatura será "duro" pero cree que el PNV podrá "recuperar el camino del futuro"

Pide a su militancia que "no se relaje" y que trabaje "hasta el último momento" en la campaña

El candidato del PNV iñigo urkullu visita el call center de vitoria
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 15:24

VITORIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari del PNV para las próximas elecciones vascas, Iñigo Urkullu, ha afirmado que no van a ser "tiempos fáciles" para gestionar el Gobierno vasco y que habrá un inicio de legislatura "duro" económicamente, pero ha asegurado que "habrá un segundo tiempo" en el que "se podrá recuperar el camino del futuro".

El líder del PNV ha realizado estas manifestaciones durante su visita al 'call center' instalado en la sede del ABB del PNV en Vitoria donde ha estado acompañado por el candidato jeltzale por Álava, Xabier Agirre.

Un grupo de afiliados y simpatizantes del PNV comenzó el pasado viernes a llamar por teléfono a los hogares alaveses para dar a conocer las propuestas del partido jeltzale y para recoger las aportaciones de los ciudadanos ante las elecciones autonómicas del 21 de octubre.

En su intervención, Urkullu ha reclamado a su militancia que "no se relajen", ya que cree que los resultados electorales pueden ser "apretados". Por ello, les ha instado a trabajar "hasta el último momento" en la campaña, porque "vamos a necesitar hasta el último voto para sacar adelante este país" y hasta el 21-O "no hay nada hecho". "Frente a la demagogia de quienes saben que no van a ganar, vamos a ofrecer experiencia, programa, soluciones y compromiso", ha subrayado.

El candidato jeltzale a lehendakari ha pedido "sinceridad" y que se diga siempre la verdad, ya que "la situación económica es difícil, también para las administraciones". En este sentido, ha recordado que el Gobierno vasco "está afectado por el descenso de la recaudación y con un importante endeudamiento", por lo que "no van a ser tiempos fáciles para gestionar el Gobierno vasco".

Por ello, ha señalado que será necesario "mucho rigor y eficacia" para la gestión pública y ha pedido a los militantes "sinceridad" para "no prometer lo que no se va a poder cumplir". "Tenéis un programa electoral que va a ser posible llevar adelante", ha defendido antes de asegurar que "no por mucho prometer se es más creíble".

Sin embargo, ha adelantado que habrá un inicio de legislatura "duro" económicamente, "de apretarse el cinturón y de esfuerzo" pero ha asegurado que "habrá un segundo tiempo" en el que se podrá recuperar el camino del futuro".

COMPROMISO CON EUSKADI

Por otro lado, ha rechazado las críticas de "quienes buscan el enfrentamiento, de quienes amenazan con que si sale el PNV van a quitar las pensiones, o frente a los que hablan de exclusión" y ha pedido a los encargados del 'call center' que transmitan el "compromiso" de la formación con Euskadi.

Asimismo, ha reconocido que actualmente nos encontramos en momentos "complicados" y ha calificado como "desalentadores" los últimos datos sobre el desempleo y ha abogado por "transmitir esperanza, pero no para vender falsas expectativas, sino para transmitir el compromiso y convencimiento de los jeltzales de que se va a salir adelante".

El candidato a lehendakari del PNV ha pedido a las personas que están participando de forma voluntaria en el 'call center' "cercanía con las personas" y que les transmitan la necesidad de votar al PNV "si quieren que sea quien gestione el Gobierno vasco en estos tiempos de crisis y dificultades".

Contenido patrocinado