La vicepresidenta de Cataluña denunciará ante los Mossos el presunto espionaje y Puig lo está estudiando

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 17:02

El director de Servicios Penitenciarios Xavier Martorell interpone una demanda contra un medio por acusarle de encargar informes


BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del gobierno catalán y consejera de Gobernación, Joana Ortega, denunciará este mismo martes ante los Mossos d'Esquadra el presunto espionaje al que fue sometida, y el conseller de Empresa, Felip Puig, está estudiando hacer lo mismo.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Govern, Francesc Homs, también ha explicado que el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha interpuesto ya una demanda contra un medio de comunicación que le acusó en sus informaciones de haber encargado informes de dirigentes de CDC.

Francesc Homs ha explicado que la Generalitat actuará con "denuncias o demandas" ante informaciones que vayan en esta línea. Según informaciones publicadas, Ortega pudo ser investigada años atrás por la agencia Método 3, lo que ella misma lamentó recientemente, y pidió que se investigue rápidamente la supuesta trama de espionaje.

El objetivo de su denuncia --como lo sería la de Puig si acaba presentándola-- es poner en manos de la policía las informaciones publicadas, para que "pueda indagar de dónde vienen y a qué responden", ha aclarado Homs.

Estas denuncias, más la de Martorell, se suman a la presentada ya por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho --en su caso, al Cuerpo Nacional de Policía--, tras habesr saberse que pudo grabarse un almuerzo suyo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez.

Ortega, a diferencia de lo que hizo Camacho, presentará la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, lo que abre la puerta a que la policía catalana entre en la investigación.