(Ampl.) Acebes critica la "cara" de Zapatero por decir sobre inmigración "lo contrario" de lo que hace su Gobierno

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:53

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que el discurso sobre inmigración que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció ayer ante una delegación mejicana, es "exactamente lo contrario" de lo que está haciendo el PSOE en esta materia. "Hace falta tener mucha cara", afirmó al respecto.

Acebes se preguntó cómo es posible que Zapatero defendiera una política internacional de inmigración cuando España es "el único país que ha roto la política común de la Unión Europea" y todos los países y la propia Comisión Europea "le han puesto verde" por ello.

El dirigente del PP también reprochó a Zapatero que defienda la legalidad en las llegadas cuando su Gobierno es "el único que ha realizado un proceso de regularización masiva de los que han entrado ilegalmente". "Hace falta tener mucha cara, es un descaro y un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos", aseveró.

Asimismo, Acebes señaló que aunque el presidente abogó ayer por evitar la confrontación política en materia de inmigración, "lo primero que hizo" al llegar al Gobierno fue "romper literalmente" los acuerdos que permitieron aprobar con consenso la última Ley de Extranjería del Gobierno del PP.

El dirigente 'popular' reclamó una política de inmigración "seria, responsable y común en la UE", una política que no esté basada "como está ocurriendo con el Gobierno socialista -dijo-, en la propaganda más irresponsable e ineficaz a la hora de proteger las fronteras exteriores ante las mafias que trafican con seres humanos y para gestionar las inmigraciones, que el propio Gobierno ha multiplicado".

Por último, el secretario general del PP criticó la reforma del Código Penal presentada por el Gobierno hace 15 días, con la que se cambia -dijo- la legislación que garantiza que los extranjeros que delinquen sean expulsados del país. Acebes afirmó que con esta reforma, los inmigrantes que vayan a ser expulsados "ya tienen la fórmula" para impedirlo, porque si cometen un delito no serán repatriados.

Acebes realizó estas afirmaciones en Santander, durante la inauguración de la Escuela de Verano del PP, en la que se debatirán propuestas sobre seguridad, inmigración, economía y modelo territorial, entre otras, que luego se incorporarán al programa marco electoral.