AMPL.- Granados califica de "perversión moral" la postura de Pérez en Caja Madrid por votar "en contra de la institución"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Presidencia a Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, tachó hoy de "perversión moral" la decisión del socialista Francisco Pérez en la comisión de control de Caja Madrid celebrada ayer por votar "en contra de la institución".

"Lo de ayer fue una perversión moral" porque "ha habido personas que, siendo representantes de una institución, han votado en contra de la institución", insistió Granados en un acto celebrado en San Martín de la Vega en referencia a la decisión de Pérez, al que el consejero no nombró directamente en ningún momento.

Pérez, anterior secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid y ex jefe de gabinete de Rafael Simancas cuando éste era secretario general del PSM, fue la gran sorpresa en la reunión de ayer, cuando votó a favor de la destitución del presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, en contra de las directrices que había marcado la dirección del partido.

"Caja Madrid ha vivido una época convulsa entre unos y otros, así que, una vez hecha una reflexión, he tomado esta decisión porque creo que es la que más contribuye al mejor funcionamiento de la cuarta entidad financiera del país", aseguraba ayer el socialista a Europa Press.

Preguntado por si el secretario general del PSM, Tomás Gómez debería pedir la cabeza de Pérez tras lo ocurrido ayer, el consejero aseguró que, aunque "no entra en la organización de otros partidos", cree que Gómez "tomará las decisiones que considere oportunas en cada momento y seguro que acertará".

Granados subrayó que los representantes de una institución "tienen que responder a los intereses de las instituciones y no pervertir esa representación porque es una hipocresía pensar que quien representa a un sindicato o a un Ayuntamiento tiene la independencia para, a título personal, hacer lo que le de la gana".

El consejero añadió que todos los ciudadanos, "incluso los consejeros de Caja Madrid y los miembros de la comisión de control", están sujetos a la ley y su obligación es cumplirla al haber sido emanada del Parlamento regional. "La soberanía popular está muy por encima de cualquier persona puesta a dedo en un consejo de administración o en una comisión de control", enfatizó.

SIETE EXPEDIENTES

En cuanto a las consecuencias de que siete de los miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, "uno de ellos inhabilitado", decidieran ayer proseguir con la reunión a pesar de haber sido suspendida, Granados afirmó que, una vez abiertos los expedientes, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "tomará aquellas decisiones que sean oportunas".

En opinión del consejero de Presidencia, lo que pasó ayer es "absolutamente impresentable", razón por la cual el consejero de Economía y Hacienda "ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para garantizar el buen gobierno de la caja como es lógico".

Preguntado por la necesidad eventual de que el Gobierno central tuviera que intervenir para aclarar la situación de Caja Madrid, Granados afirmó que no será necesario porque "aquí no hay ningún lío salvo la necesidad del cumplimiento de la ley que esta dictada por el Parlamento de la Comunidad de Madrid con el aval de la inmensa mayoría de los madrileños, porque esta ley ha tenido un apoyo abrumador, con el único voto en contra de IU".