(Ampl.) Lucas (PSOE) pedirá mañana a Gallardón que medie para evitar más declaraciones de Botella "que crean malestar"

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:56

En la reunión con el alcalde, el portavoz socialista podría plantear también un Plan Social y otro de Medio Ambiente

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pedirá mañana al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que intente mediar para evitar que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, realice más declaraciones "que crean malestar" como las que realizó la pasada semana sobre la responsabilidad del Gobierno en el atentado de ETA en Bilbao o la comparación que hizo hoy entre el Golpe de Estado de Franco y las huelgas mineras en Asturias en 1934.

El encuentro de mañana se producirá a petición del portavoz socialista, que ya manifestó tras su nombramiento el 7 de septiembre su intención de solicitar una reunión. La misma fue fijada para el lunes 8 de octubre, pero unos días antes tuvo que ser aplazada por la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que tuvo que acudir el alcalde.

Lucas, que evitó dar detalles sobre el resto de temas que presentará a Gallardón en la escasa hora de reunión que mantendrán a partir del mediodía de mañana, podría proponer asimismo un Plan Social y otro de Medio Ambiente, tal y como avanzaron fuentes del PSOE a Europa Press el pasado día 28, días antes de la primera cita fijada.

En este sentido, Lucas propondría al alcalde la puesta en marcha de un Plan Social que prevé más servicios sociales y más ayudas para los colectivos que más lo necesitan; medidas para el reequilibrio territorial; un Plan que mejore la calidad medioambiental y el desarrollo de políticas que garanticen el acceso a viviendas dignas y de calidad, con el objetivo de llegar a puntos de encuentro para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, le trasladará previsiblemente su opinión e ideas sobre diversos problemas que afectan a la ciudad, y le explicará cuáles son, según el grupo socialista, las principales necesidades sociales de la ciudad y qué soluciones se le pueden dar.

A pesar de que Gallardón se manifestó "encantado" de reunirse con Lucas el pasado 20 de septiembre, después de que éste hiciera pública su intención de solicitar el encuentro, el alcalde sólo podrá dedicar una hora al portavoz socialista, por lo que las declaraciones posteriores podría realizarlas el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Cobo, según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.