(Ampl) Ocho independentistas reciben a Oreja y Sirera (PP) al grito de 'Fora feixistes' en Sant Pere de Ribes

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:02

SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho jóvenes independistas recibieron hoy al eurodiputado popular y ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja y al líder del PP catalán, Daniel Sirera, al grito de 'Fora Feixistes' y 'Vosaltres, feixistes, sou els terroristes'.

El grupo, que aseguró no pertenecer a ninguna organización y también gritaba 'Partit Popular, partit policial' e 'Independència', empezó a corear consignas antes de que llegaran los dirigentes populares.

Además, había unas pegatinas donde pedían la abstención en un coche de dos plazas que utiliza el PP durante esta campaña, donde hay impreso el lema electoral de la formación, "Las ideas claras. Amb Rajoy és possible".

Cuando se bajaron del vehículo, a las 11.12 horas, les siguieron a corta distancia hasta que Oreja y Sirera entraron en una cafetería, como tenían previsto antes de visitar un mercadillo contiguo. Allí, desayunaron con un grupo de empresarios y comerciantes de la localidad y atendieron a los periodistas.

A continuación, Mayor Oreja y Sirera, junto a dirigentes del PP local, recorrieron durante 15 minutos el mercadillo de la localidad, y durante toda su visita estuvieron acompañados, a pocos metros de distancia, por el grupo de independentistas.

Junto a estos jóvenes, se incorporó un hombre que iba con su cesto a comprar, y una mujer con su carrito de la compra, que gritaban las mismas consignas que los independentistas, ante la mirada de los peatones.

Los ocho jóvenes llevaban tres banderas independentistas y carteles con la leyenda 'Els Països Catalans no som Espanya. 9 de març: Abstenció'.

Gritaron consignas como "Cap persona és il·legal", "Avortament Lliure i Gratuït", "Que se'n vagin i no tornin més, fora feixistes de casa nostra" y "Avui es tortura com la dictadura".

Permanecieron gritando hasta que Sirera y Mayor Oreja subieron al coche oficial y los periodistas subieron al autocar de campaña.