AMPL.- Pozuelo.-Rubalcaba está convencido de que la Justicia castigará los disturbios y pedirá responsabilidad civil

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:53

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy "convencido de que la Justicia va a castigar a quien ha cometido actos de vandalismo" en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que "lógicamente va a procurar que la responsabilidad civil se pague".

Rubalcaba, quien inauguró hoy la Comisaría Provincial de Alicante, se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a los disturbios registrados el pasado fin de semana en esta localidad madrileña y opinó que lo ocurrido fue un acto de "puro vandalismo".

El ministro reconoció que, tal y como señalan las autoridades de Madrid y de Pozuelo, "es cierto que es un hecho excepcional, excepcional en la medida en que todos los fines de semana hay fiestas en muchos sitios de España y no se producen estos actos de vandalismo".

No obstante, avanzó que el Ministerio del Interior va a "reforzar las medidas policiales para que, lo que ha sido excepcional, siga siendo excepcional, y por lo tanto para que no se vuelva a repetir".

"Una cosa es que sea aislado y excepcional, que lo es, y que la Policía tome medidas, y otra cosa es que no veamos lo que ha pasado y no reflexionemos, y esa reflexión también es pertinente, aunque no corresponde sólo, ni única, ni principalmente, a la policía", remarcó.

Por otra parte, preguntado sobre la labor de las fuerzas de seguridad en el control de la prostitución, Rubalcaba recordó que el Ministerio lleva a cabo desde hace meses un plan específico para perseguir a las mafias que obligan a las mujeres a ejercer la prostitución, conforme a la ponencia parlamentaria celebrada hacer cerca de un año para combatir la prostitución.

Contenido patrocinado